Maserati confirma su compromiso con el plan estrategico 100% Engineered And Made in Italy

Maserati, la primera marca de lujo italiana en desarrollar y producir vehículos totalmente eléctricos, está llevando a cabo un plan de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, centrado en una evolución constante de la marca y de los productos. La gama Maserati está diseñada, desarrollada y fabricada al 100% en Italia, sirviendo a más de 70 países de todo el mundo, con una tasa de exportación del 86%. Módena continúa siendo el corazón de la Casa del Tridente, que ha tenido su sede en la histórica planta de Viale Ciro Menotti durante más de 80 años.

Como Marca dedicada a las prestaciones, la innovación, el diseño, la calidad, la tecnología y el lujo, Maserati está escribiendo el futuro de la movilidad de lujo con una ambiciosa estrategia y está desarrollando un completo plan de producto orientado a la electrificación, para reflejar las aspiraciones de los clientes.

Maserati es la única marca de lujo dentro de Stellantis y, tras su positiva recuperación financiera iniciada en 2021, está estableciendo un sólido modelo de negocio que consiste en proyectarse hacia un futuro eléctrico para mejorar su posición de liderazgo en el segmento de lujo, al mismo tiempo que mantenga los volúmenes de producción y los márgenes rentables en línea con su exclusivo posicionamiento de marca.

Más que nunca, Maserati cree en la movilidad eléctrica del futuro, y actualmente se está organizando en todos los campos para transformar su competitividad y superar las necesidades del nuevo consumidor de lujo. La compañía con sede en Módena ya se ha embarcado en su viaje en la nueva era eléctrica, desvelando sus dos primeros vehículos BEV: el GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore (Folgore identifica la gama totalmente eléctrica de Maserati), que ya están a la venta en Italia y en los mercados de la UE. El GranTurismo Folgore, un verdadero icono para la Marca, ofrece soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Con el automovilismo en los genes y las raíces en el espíritu de la competición pura, Maserati es la primera marca italiana que competirá en la Fórmula E, a partir de 2023.

El Maserati GranCabrio Folgore se lanzará este año, poco después de su versión de combustion (ICE). El camino hacia la electrificación continuará con el nuevo MC20 Folgore en 2025, un nuevo gran E-UV BEV en 2027 y la próxima generación del Quattroporte BEV en 2028.

Todos los modelos actuales y futuros de la Marca están y estarán diseñados, desarrollados y fabricados al 100% en Italia. Como resultado de una genuina combinación de artesanía e innovación, Maserati reafirmará el vínculo con sus raíces: la histórica sede de Módena, que actualmente alberga la producción del MC20 y MC20 Cielo, pronto hará sitio para producir la versión Folgore de los superdeportivos más deseados.

Deseosa de asegurar que sus coches presenten el estilo más atractivo y los detalles más distintivos, la planta de Módena también albergará el «Atelier del Programa de Personalización Fuoriserie», reservado para crear modelos Maserati a medida. Ya están previstas inversiones constantes en nuevas instalaciones dentro de la planta, y en sesiones de formación específicas para el nuevo personal que trabaje en este programa.

En la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el equipo de liderazgo de la compañía trabajará en estrecha colaboración con un ágil, experto y enfocado equipo de ingeniería de Maserati, compuesto por aproximadamente 130 ingenieros y técnicos profesionales, que desarrollará completamente la gama actual y futura. El equipo operará en estrecha conexión con el Engine Lab (donde se desarrollan y prueban los sistemas de propulsión totalmente eléctricos) y contribuirá a llevar la marca a un posicionamiento de lujo más alto. Este potente equipo ayudará a construir el futuro del Tridente y elevará la icónica marca a nuevas alturas.

Maserati forma parte del plan estratégico de Stellantis “Dare Forward 2030” anunciado el 1 de marzo de 2022, como un segmento de pleno derecho de su casa matriz. Todos los nuevos modelos de Maserati adoptarán sistemas de propulsión eléctricos que aporten gran innovación y máximas prestaciones – ambos valores típicos del ADN de Maserati –, por lo que 2024 es un año crucial para la evolución y el crecimiento de la compañía, especialmente en medio de los desafíos y cambios que enfrentan las marcas de lujo dentro del sector global de la automoción.

Davide Grasso, CEO de Maserati: “Impulsados ​​por nuestro corazón Modenés, pisamos el acelerador para liderar el cambio en la electrificación, con dos de nuestros modelos icónicos ya disponibles para su compra en sus versiones 100% eléctricas, y otro en camino este año. Ofreceremos a nuestros clientes preferidos los Maseratis más potentes de todos los tiempos, llevando los límites del placer de conducir a una nueva era. Con nuestro plan y visión estratégicos a largo plazo, queremos dejar una huella en el mundo del lujo con una excelencia de fabricación italiana única, impulsando constantemente una calidad distintiva y construyendo nuestro futuro con un modelo de negocio adhoc que garantice a nuestros clientes los mejores productos y que reflejen nuestros valores».

También podría interesarte
Deja una respuesta