Thierry Neuville:»Poder ganar por segunda vez este legendario rally de Montecarlo es algo excepcional»

Al final de una lucha que duró más de tres días, Thierry Neuville, copilotado por Martijn Wydaeghe, consiguió su segundo Montecarlo, pero también la vigésima victoria de su carrera.

“Se siente bien volver a emprender este camino de la victoria después de algunos años sin lograrlo. Poder ganar por segunda vez este legendario rally de Montecarlo es algo excepcional. Creo que este año lo hicimos bien. Con el apoyo de nuestro equipo logramos la hazaña, por lo que estamos muy satisfechos de estar donde estamos. Haber ganado este rally, pero también haber sumado todos los puntos (30 puntos) para esta apertura del campeonato es algo genial. Se trata de puntos que sin duda serán muy importantes en el futuro”, reflexionó.

“Simplemente muchas gracias a nuestro equipo. Una vez más ha sido una carrera muy difícil a pesar de que parecía bastante seca. Seguimos encontrando condiciones típicas de Montecarlo, aparte de la nieve que, lamentablemente, no estuvo presente este año. Pero había mucha escarcha, hielo negro y una gestión de neumáticos muy complicada. Por eso este rally volvió a ser muy complicado y no debemos olvidar la pelea con Sebastien y Elfyn. Ambos no se dieron por vencidos y hacia el final de la carrera, fue más bien una pelea entre Seb y yo, pero fue severa y difícil. Creo que lo dimos todo para conseguir la victoria”, se congratuló el piloto belga.

Recordó que en la mañana del domingo “fuimos los primeros en sorprendernos al ver nuestro tiempo, quitando cuatro segundos a nuestros competidores más cercanos. Fue un gran logro, pero no lo esperábamos. Conociendo a Sébastien, y especialmente en esta especial de su rally, sabíamos que iba a ser muy rápido. Fue gracias al apoyo y esfuerzo del equipo que pudimos ganar. Este coche ha sido excepcional en términos de rendimiento”, destacó.

Más allá de esta victoria, el piloto de Hyundai aprovechó la oportunidad para subrayar el entusiasmo inalterado por la prueba más legendaria del calendario del WRC: “Independientemente del resultado, para nosotros fue un placer ver a tanta gente al borde de las etapas durante todo el fin de semana. Desde el miércoles por la tarde, el parque de asistencia estuvo lleno y así siguió durante todo el fin de semana. Había miles de personas en la zona de fans. En nombre de los tres equipos y de todos los competidores, estamos muy contentos de ver que el rally sigue atrayendo a tanta gente. Fue muy espectacular, incluso para nosotros. Fue un verdadero placer ver a toda esta gente”, presente en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallys 2024.

“Hace bastantes años estábamos en los tramos observando a ex pilotos que habían tenido una buena carrera. En mi caso siempre ha sido un sueño, desde los 4 años, ser piloto de rallyes, y eso era lo único que me importaba: lograr hacer carrera en este hermoso deporte. Estoy muy, muy orgulloso. También espero ser un ejemplo para los jóvenes. Necesitamos creer”, pormenorizó- 

Con esta cifra de veinte victorias en el WRC, el belga se une al francés Didier Auriol en la lista del campeonato. Su próximo objetivo será igualar a Juha Kankkunen, autor de 23 victorias, y si lo consigue esta temporada, el piloto de Hyundai estaría obviamente bien situado en la carrera por el título.

También podría interesarte
Deja una respuesta