Fallece la copiloto Giulia Maroni 

La copiloto italiana de 37 años, Giulia Maroni, ha fallecido este domingo, 28 de enero, en los Apeninos de Módena, en el camino 433 que conduce del Monte Libro Aperto al refugio de Taburri, tras resbalarse y caer unos 50 metros en un barranco, estrellándose contra las rocas mientras estaba con su perro y su pareja. 

Maroni, originaria de Faenza pero residente en Castel Guelfo, ganó el título del Rally Cross Country de Italia en 2021 y participó en el Dakar en 2022 a bordo de un Nissan Terrano 1, como copiloto y navegante junto a Luciano Carcheri del equipo Angelo Caffi Corse. Maroni se aseguró el título de vicecampeona en la categoría T4 de la Copa Europea 2022.

El hombre que la acompañaba activó inmediatamente los servicios de emergencia y al lugar llegó EliPavullo, quien primero desembarcó el equipo técnico y médico de la estación de montaña de Cimone y luego llevó al lugar a otros técnicos de Salvamento Alpino, para socorrer a los ya presentes.

A continuación, los técnicos presentes trasladaron al hombre de 37 años y la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Maggiore de Bolonia. Sin embargo, las heridas resultaron ser demasiado graves y murió por la noche.

«Vimos inmediatamente que la mujer estaba desgraciadamente muy grave. Fue una muerte trágica, ya que colocó mal su pie y se resbaló», dijo el jefe del centro de rescate de montaña, Nicolas Barattini.

También podría interesarte
Deja una respuesta