Fallece la copiloto Giulia Maroni

La copiloto italiana de 37 años, Giulia Maroni, ha fallecido este domingo, 28 de enero, en los Apeninos de Módena, en el camino 433 que conduce del Monte Libro Aperto al refugio de Taburri, tras resbalarse y caer unos 50 metros en un barranco, estrellándose contra las rocas mientras estaba con su perro y su pareja. 

Maroni, originaria de Faenza pero residente en Castel Guelfo, ganó el título del Rally Cross Country de Italia en 2021 y participó en el Dakar en 2022 a bordo de un Nissan Terrano 1, como copiloto y navegante junto a Luciano Carcheri del equipo Angelo Caffi Corse. Maroni se aseguró el título de vicecampeona en la categoría T4 de la Copa Europea 2022.

El hombre que la acompañaba activó inmediatamente los servicios de emergencia y al lugar llegó EliPavullo, quien primero desembarcó el equipo técnico y médico de la estación de montaña de Cimone y luego llevó al lugar a otros técnicos de Salvamento Alpino, para socorrer a los ya presentes.

A continuación, los técnicos presentes trasladaron al hombre de 37 años y la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Maggiore de Bolonia. Sin embargo, las heridas resultaron ser demasiado graves y murió por la noche.

«Vimos inmediatamente que la mujer estaba desgraciadamente muy grave. Fue una muerte trágica, ya que colocó mal su pie y se resbaló», dijo el jefe del centro de rescate de montaña, Nicolas Barattini.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/01/2024 10:28 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días