Grégoire Munster: «Creo que adquirimos mucha experiencia y mostramos un gran ritmo»

Grégoire Munster y Louis Louka (Ford Puma Rally1) rodaron en la sexta plaza del Rally de Montecarlo hasta que un pequeña salida de carretera tiraba todos sus sueños de poder terminar en esa plaza se esfumaran.

El jueves afrontaron con habilidad las dos especiales nocturnas manteniendo una estrecha lucha con Katsuta, Mikkelsen y su compañero de equipo Fourmaux. En la primera especial del viernes, una zona de hielo atrapó Munster, que se salió de la pista y terminó atascado brevemente antes que un grupo de espectadores lo devolviera a la carretera. Rápidamente redimido por conseguir buenos tiempos en las siguientes especiales, situándose séptimo en la general, aunque con más de un minuto de diferencia con respecto a su compañero de equipo Fourmaux.Por la tarde, Munster lograba competir con los tiempos de su compañero de equipo y manteniendo así la séptima posición. Esta sana competencia satisfaría a Munster el sábado por la mañana, cuando su elección de neumáticos más adecuada, una monta blanda, le permitiría conseguir el tercer mejor tiempo en la primera especial del día, mejorando el luxemburgués otra posición para situarse sexto.

Desafortunadamente, en el primer tramo de la tarde un pequeño error en el TC12 tendría grandes consecuencias para Munster, que se vería varado en una curva cerrada a izquierdas. La falta de ayuda significó un final prematuro, quedando fuera de la lucha por los puntos del sábado. Al volver a abrir pista el domingo, Munster haría un pilotaje sensato para centrarse en llevar su Puma Rally1 al podio final en Mónaco, marcando tiempos a sólo unos segundos de su compañero de equipo en las dos primeras especiales. Munster terminaría el evento en buena forma, terminando su actuación en el puesto 20 de la general.

Munster reconoció que «el objetivo era simplemente adquirir experiencia en este complicado Rallye Monte-Carlo y creo que lo logramos. Desafortunadamente tuvimos que retirarnos el sábado y reiniciar la carrera el domingo, pero creo que adquirimos mucha experiencia y mostramos un gran ritmo. Gracias a nuestros equipos meteorológicos y a la monta de neumáticos consiguiente, conseguimos un tercer mejor tiempo, que es nuestro mejor resultado hasta ahora en un tramo del WRC. También conseguimos estar a 0,5” por km. de Thierry [Neuville] el sábado por la mañana, lo cual fue realmente positivo”.«También sumamos nuestro primer punto en el WRC, podríamos haber logrado más sin el error del sábado, pero aun así hemos aprendido mucho y, gracias al equipo, nuestro Puma funcionó perfectamente durante todo el fin de semana”, finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta