¡La #C3Rally2Family comienza la temporada 2024 con estilo en el Rallye Monte-Carlo!

Citroën Racing, asociado al equipo DG Sport Compétition, lanzó su programa oficial 2024 con la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en el Rallye Monte-Carlo, regresando a Gap este año. Los equipos oficiales Citroën Racing, Yohan Rossel – Arnaud Dunand y Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov, al volante de los C3 Rally2 números 20 y 21, tomaron la salida del 92º Rallye Monte-Carlo en Mónaco el 24 de enero y lucharon por la victoria. etapa tras etapa hasta el último, el PowerStage en Col de Turini.

Multitudes récord aplaudieron desde las carreteras de los Alpes de Alta Provenza y Altos Alpes, mientras las tripulaciones mostraban el rendimiento y la fiabilidad del C3 Rally2. Rossel y Gryazin, que terminaron primero y segundo en la edición de 2023, se comprometieron a repetir sus hazañas y enfrentarse al altamente competitivo WRC2, que este año dio la bienvenida a un nuevo fabricante. Los pilotos oficiales de Citroën Racing mantuvieron la tensión durante todo el rally, luchando entre los tres primeros, consiguiendo a su vez tiempos scratch y posiciones en la clasificación general.

 

La experiencia de los equipos Citroën Racing y DG Sport Compétition les permitió sacar lo mejor de su C3 Rally2 en las etapas legendarias pero complicadas del Rallye Monte Carlo, como Bayons / Bréziers, con el famoso paso de Tourniquets y sus fuegos artificiales, y Esparrón / Oze en condiciones climáticas más suaves de lo habitual. Sus carreras casi perfectas a través de la tierra, las secciones parcialmente embarradas y la ocasional capa de escarcha les permitieron establecer siete tiempos scratch, seis para Rossel y uno para Gryazin.

 Su incansable ataque al Skoda de Pepe López por la victoria se prolongó hasta la última etapa, el Col de Turini, ¡dando una magnífica lucha! Los equipos de cabeza de Citroën Racing demostraron motivación y vigor, experiencia, precaución y una asunción de riesgos sensata para mantenerse en la mezcla del trío de cabeza.

 Fue en el último día del Rallye Monte-Carlo cuando Rossel y Dunand hicieron una brillante remontada y marcaron los tres tiempos scratch del día, habiendo comenzado la mañana 15 segundos por detrás de Gryazin y Aleksandrov. A sólo una novena de segundo del líder al llegar al Power Stage, Rossel y Dunand hicieron una carrera perfecta. Luego ganaron el Rallye Monte-Carlo con una ventaja de cuatro segundos sobre el segundo clasificado. Gryazin y Aleksandrov, que demostraron su habilidad durante todo el rally, terminaron terceros; Sólo podemos esperar una temporada emocionante por delante de la alineación de DG Sport Compétition.

También podría interesarte
Deja una respuesta