Ford Pro desvela la nueva Transit Connect con propulsión PHEV

  • Ford Pro completa la electrificación de su familia Transit de alta productividad en Europa con la nueva furgoneta compacta Transit Connect, que introduce la potencia híbrida enchufable
  • El avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica objetivo altamente competitiva de 110 km, así como carga estándar de CA y CC
  • La opción de tracción total, el revolucionario concepto de asientos flexibles para los modelos Kombi, las tecnologías mejoradas y el puesto de conducción digital conectado añaden aún más atractivo premium
  • El libro de pedidos se abrirá en la primavera de 2024, con entregas a clientes a partir del verano de este año; productividad mejorada gracias a la plataforma Ford Pro de software y servicios

Ford Pro ha presentado hoy la nueva furgoneta compacta Transit Connect, que completa la nueva generación de vehículos comerciales Transit electrificados y de alta productividad en Europa.

Entre los avanzados y eficientes sistemas de propulsión se incluye la primera Transit Connect híbrida enchufable, que ofrece a las empresas una generosa autonomía eléctrica objetivo de 110 km, así como capacidad de carga rápida tanto en CA como en CC.

Los clientes también se benefician de una capacidad de carga y una aptitud mejoradas, con volúmenes de carga de hasta 3,7 m3 , y de un nuevo y transformador concepto de asientos para los modelos Kombi. Otras características premium incluyen una nueva opción de tracción total inteligente, un puesto de conducción digital conectado y el conjunto más amplio de sistemas avanzados de asistencia al conductor de la Transit Connect.

Tanto si se trata de una pequeña empresa como de una flota urbana, los operadores de la Transit Connect pueden impulsar su productividad gracias a la asistencia de Ford Pro, que incluye software, servicios y planes de financiación flexibles, así como una solución dedicada a flotas para la gestión telemática.

«Durante los dos últimos años, hemos electrificado la familia Transit para ayudar a todo tipo de clientes a aumentar su productividad y electrificar su negocio. Nuestra nueva Transit Connect es el último paso en esa misión», dijo Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. «Las nuevas opciones PHEV y de tracción total de la Transit Connect, su interior de alta tecnología y el apoyo de Ford Pro aportan un importante atractivo para el trabajo en una carrocería elegante y compacta».

Como tercera generación de la popular Transit Connect de Ford Pro, el nuevo modelo forma parte de la nueva gama de furgonetas compactas más potente de Ford Pro, junto con la nueva Transit Courier y la próxima E-Transit Courier eléctrica.

La Transit Connect entrará en producción en la primavera de 2024, con las primeras entregas de la furgoneta diésel previstas para el verano de este año en el marco de un plan de lanzamiento por fases. La Transit Connect PHEV se unirá a la gama antes de que finalice el año, y los modelos de tracción total y Kombi completarán la gama a principios de 2025.

La gama Transit electrificada de Ford Pro en Europa

La Transit Connect PHEV 1,2 es la última pieza de Ford Pro que electrifica su familia Transit en Europa, tras la introducción de la E-Transit, líder del segmento, la E-Transit Custom eléctrica 1,4 -la primera versión eléctrica de la furgoneta de una tonelada más vendida en Europa 5 – y la ETransit Courier. 1,6

Una gama de propulsores completamente nueva para la Transit Connect está encabezada por el primer sistema de propulsión PHEV del modelo. El sistema acopla un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros a una batería de alto voltaje y un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor 7 a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La carga útil máxima es de 770 kg, 8 y el peso máximo del remolque es de 1.400 kg. 9

La Transit Connect PHEV tiene una autonomía eléctrica prevista de hasta 110 km y, en modo VE puede ofrecer hasta 330 Nm de par motor para el transporte de carga urbano.

Los clientes pueden recargar la batería con un cargador rápido de CC de 50 kW si es necesario, o recargarla completamente, entre turnos, utilizando el cargador integrado de CA de 11 kW.10 Tres modos de conducción ayudan a optimizar el uso de la energía: 11

  • VE Ahora, para conducir empleando únicamente el motor eléctrico
  • VE Auto, que equilibra los motores eléctrico y de gasolina para adaptarse mejor a las condiciones de conducción
  • VE Después, para ahorrar energía eléctrica para más adelante, útil para autopistas antes de llegar a una ciudad

Capacidad de carga

La Transit Connect está diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes de furgonetas compactas, por lo que Ford Pro ofrece el modelo con opciones de batalla corta o larga en carrocerías de furgoneta de dos plazas o Kombi de cinco plazas.

El nuevo diseño del área de carga de la furgoneta ofrece un mayor volumen de carga de 3,1 m3 o 3,7 m3 dependiendo de la distancia entre ejes elegida. La carga útil máxima es de 820 kg, 8 y la competitiva capacidad de remolque de 1.500 kg 9 permite a los clientes cargar una amplia gama de equipos para dar soporte a sus negocios.

La Transit Connect Kombi introduce un nuevo y revolucionario concepto de asientos flexibles, que permite a los clientes de doble uso cambiar rápida y fácilmente su vehículo de una cómoda cinco plazas a una competente furgoneta de trabajo. El asiento trasero se pliega fácilmente hacia delante y hacia arriba en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga a 2,5 m3 (L1) o 3,1 m3 (L2), y los modelos L2 disponen de espacio para dos europalets. 12 En su posición plegada, los asientos traseros forman un mamparo protector de altura completa y garantizan que los ocupantes de los asientos delanteros se beneficien de una experiencia de conducción refinada.

Productividad impulsada por Ford Pro

El respaldo de Ford Pro puede ayudar a los operadores de Transit Connect a optimizar la productividad mediante la maximización del tiempo de actividad y la reducción del coste de uso. El nuevo modelo cuenta con una solución específica para clientes de flotas, que incorpora un dispositivo enchufable para la conectividad con las soluciones de software Ford Pro Telematics.

Ford Pro Service también ofrece un soporte de mantenimiento diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes comerciales, incluyendo el servicio de Taller Móvil que puede llevar a cabo el 70 por ciento de las tareas de mantenimiento y reparación en el momento y lugar convenientes para el cliente. Una importante flota de Reino Unido descubrió que el servicio de Taller Móvil contribuyó a reducir el tiempo de inactividad de tres días a tan sólo dos horas para labores de mantenimiento equiparables.

Ford Pro cuenta con más de 200 socios en toda Europa en su red acreditada Ford Pro Convertor. Estos socios pueden realizar las populares conversiones de furgonetas compactas, incluyendo refrigeración y estanterías, con asistencia técnica y homologación de Ford Pro Special Vehicles, y se les facilitará una atención posventa equivalente a la de un vehículo Ford Pro de fábrica.

Nueva gama de propulsores eficientes

Como alternativa al nuevo sistema de propulsión PHEV, los clientes también pueden elegir un motor turbodiésel EcoBlue de 2,0 litros con dos potencias. El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas se ofrece con el motor de 122 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades; los clientes también pueden especificar el mismo motor con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades para obtener unos cambios rápidos y suaves sin pérdida de par motor. La variante de 102 CV está equipada con una caja de cambios manual de seis velocidades y es sólo de tracción delantera. Ford Pro espera una eficiencia de combustible altamente competitiva de tan sólo 4,8 l/100 km para ayudar a los clientes a reducir los costes de carburante. 1,2

La disponibilidad de tracción total inteligente en la nueva Transit Connect aumentará el atractivo para los clientes de las regiones nórdicas y alpinas en particular, proporcionando una tracción mejorada y confianza ante condiciones climatológicas difíciles.

Tecnología avanzada para una experiencia de primera

El cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas viene de serie en toda la gama con una pantalla principal configurable acompañada de información secundaria sobre el vehículo. Esto se combina con una pantalla táctil central en color de 10 pulgadas 13 con Navegación Conectada 14disponible para crear un puesto de conducción digital elegante y productivo.

Los conductores que utilicen un teléfono de trabajo para la navegación o para ponerse en contacto con los clientes se benefician de la duplicación inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, 15 con carga inalámbrica de dispositivos en las series Limited y Active. 16 La carga de equipos más grandes sobre la marcha, como ordenadores portátiles o herramientas, también es sencilla, ya que los puertos USB-C de la cabina ofrecen hasta 45 vatios de potencia.

Los clientes, en combinación con un volante calefactado, también pueden elegir asientos delanteros calefactados opcionales, certificados por el grupo líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables. Los asientos cuentan con soporte lumbar eléctrico de cuatro posiciones y apoyapiernas extensible y ajustable para un confort óptimo.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor 10 de serie de la Transit Connect incluyen el Asistente Precolisión con Frenado de Emergencia Automático y Alerta de Colisión Frontal, el Asistente de Dirección Evasiva y el Asistente de Intersección para ayudar a evitar o mitigar las colisiones con otros usuarios de la carretera.

Una cámara de visión trasera y el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado se incluyen de serie en los modelos de la gama alta para aumentar aún más la confianza del conductor al maniobrar, 10 y como en la nueva Transit Custom, la Alerta de Salida puede ayudar a prevenir los incidentes de «dooring» con otros usuarios de la carretera que no estén a la vista. 10

Otras tecnologías opcionales incluyen el Asistente de Marcha Atrás con Remolque Pro para ayudar a los conductores a maniobrar con un remolque sin que se vuelque. 10 El sistema utiliza sensores y una cámara de visión trasera para ayudar al conductor a guiar intuitivamente el remolque con un mando de control y una pantalla digital en lugar del volante.

La gama ofrece opciones atractivas para flotas, profesionales y clientes de uso personal:

  • Trend: disponible en los modelos furgoneta y Kombi, dirigido a flotas y compradores concienciados en los costes.
  • Limited: furgoneta de gama alta con llantas de aleación de 17 pulgadas y superficie de trabajo en el respaldo del asiento del acompañante
  • Active: una Kombi deseable y robusta con un estilo inspirado en los SUV, luces LED y raíles en el techo

# # #

1 Los consumos de combustible/energía WLTP, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 La autonomía homologada, la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 se publicarán más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). Puede alcanzarse una autonomía prevista de 110 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

3 De acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). Puede alcanzarse una autonomía de hasta 317 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

4 De acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). Puede alcanzarse una autonomía de hasta 337 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

5 Austria, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía

6 La autonomía homologada oficialmente se publicará más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). La autonomía publicada (valor objetivo previsto según el WLTP) puede alcanzarse con una batería completamente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

7 Cuando se equipa adecuadamente. La potencia y el par motor son atributos independientes y no pueden alcanzarse simultáneamente.

8 La carga útil máxima varía y se basa en los accesorios y la configuración del vehículo. Consulte la etiqueta en la jamba de la puerta para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico.

9 El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros. Capacidad de carga y carga limitada por el peso y la distribución del peso.

10 Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su plena capacidad. Los resultados pueden variar en función de los tiempos máximos de carga y del estado de carga de la batería.

11 Las funciones de asistencia al conductor son suplementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. La Asistencia Evasiva no controla la dirección. La Asistencia en Intersecciones no detecta todos los vehículos en las intersecciones, peatones o ciclistas. No sustituye a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.

12 Capacidad de carga limitada por el peso y la distribución del peso.

13 No conduzca distraído ni utilizando dispositivos móviles. Utilice sistemas operados por voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

14 Los servicios de navegación requieren SYNC4 y FordPass Connect, el Servicio Conectado gratuito y la aplicación FordPass (consulte los términos de FordPass para más detalles). Los vehículos elegibles reciben una prueba gratuita de 12 meses de servicios de navegación que comienza en la fecha de inicio de la garantía del vehículo nuevo. Los clientes deben desbloquear la prueba del servicio de navegación activando el vehículo elegible con una cuenta de miembro FordPass. Se requiere un contrato de servicio anual para los servicios de navegación conectados. El Servicio Conectado y las características dependen de la disponibilidad de la red compatible. La evolución de la tecnología, las redes celulares y la capacidad del vehículo puede limitar e impedir el funcionamiento de las características conectadas. La aplicación FordPass, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante descarga. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.

15 Requiere un teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC4 no controla los productos de terceros mientras se utilizan. Los productos de terceros son los únicos responsables de sus respectivas funcionalidades.

16 Es posible que la carga inalámbrica Qi disponible no sea compatible con todos los teléfonos móviles.

También podría interesarte
Deja una respuesta