Nuevo Ford Mustang: el icono de EEE.UU. renace para un mundo conectado

  •  Los nuevos Ford Mustang coupé y descapotable ya están disponibles en Europa con un diseño nuevo y dinámico, una experiencia digital revolucionaria y mejores prestaciones.
  • • La inmersiva cabina estilo avión cuenta con una intuitiva pantalla dual, conectividad SYNC 4 y controles táctiles y deslizables basados en el software Unreal Engine.
  • • El Mustang Dark Horse se encuentra en su mejor momento sobre la pista, con una suspensión mejorada, aerodinámica y motor V8 de 5.0 litros para un rendimiento inspirado en los coches de carreras.

El Nuevo Mustang 1 es el resurgir de un icono americano que combina un diseño vanguardista con el estilo característico que ha cautivado a conductores de todo el mundo durante 60 años.

Ya disponible para pedidos en Europa, con un precio para el mercado español a partir de 61.150€, el deportivo más vendido del mundo 2 cuenta con una cabina digital respaldada por la tecnología de juegos de ordenador Unreal Engine de última generación, un rendimiento mejorado y una experiencia de conducción apasionante.

«El nuevo Mustang es todo lo que nuestros clientes esperan de un icono indiscutible de la automoción, y mucho más. La sorprendente tecnología conectada realmente complementa y eleva las mejoras de rendimiento que se ganarán los corazones de toda una nueva generación de conductores», dijo Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa.

Diseño renovado, atractivo atemporal

El nuevo Mustang, disponible en versión coupé o descapotable, tiene un aspecto cincelado y un diseño inspirado en seis décadas de historia. El capó esculpido y las poderosas aletas traseras son la clave de una presencia musculosa que ha estado acelerando las pulsaciones desde el lanzamiento del primer Mustang en 1964. El nuevo alerón delantero y los faldones laterales mejoran la aerodinámica, mientras que los LED actualizan las clásicas luces traseras de tres barras.

El Mustang descapotable ofrece un estilo llamativo, que permite disfrutar de la sensación de libertad del aire libre. El techo, totalmente forrado y aislado, se puede subir o bajar en cuestión de segundos, y su diseño compacto permite que en el maletero quepan dos bolsas de golf.

En el interior, una pantalla totalmente digital, con un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla central de 13,2 pulgadas orientada hacia el conductor, crea una sensación de cabina de avión. Personalizable con una selección de colores y efectos visuales, el software de juegos Unreal Engine soporta gráficos animados interactivos, y el conductor puede modificar fácilmente los ajustes a través de la pantalla central tocando y deslizando.

Ford ha duplicado la potencia del sistema de entretenimiento del nuevo Mustang. El sistema SYNC 4 3 se adapta para mostrar las funciones que más utiliza cada conductor. La conexión de smartphones para Apple CarPlay y Android Auto 4 es inalámbrica. La conectividad 5G 5 admite reproducción de música a través del sistema de audio B&O de alta calidad, y navegación conectada a la nube para actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Prestaciones espectaculares y deportivas

El nuevo motor de 5.0 litros está diseñado para ofrecer las prestaciones y la capacidad de respuesta del icónico V8 americano. Un nuevo sistema de admisión de aire doble permite que el motor respire más libremente para una respuesta más rápida, con un sistema de escape activo que cambia el sonido y el volumen del motor para una conducción urbana tranquila que no moleste a los vecinos, o la máxima libertad en carretera abierta.

Hasta seis modos de conducción ajustan la respuesta del vehículo, ya sea para aumentar la confianza sobre una superficie mojada, la diversión en una carretera con curvas o el rendimiento total en un circuito de carreras. Se pueden seleccionar los modos Normal, Sport, Slippery, Drag y Track 6 , así como la opción de personalizar los ajustes.

El paquete Performance se incluye de serie para ofrecer al conductor una verdadera sensación de control y compromiso en carretera o circuito. Los frenos Brembo de las llantas de aleación de 19 pulgadas proporcionan un rendimiento constante y el diferencial de deslizamiento limitado reduce el patinaje de las ruedas para mejorar el agarre, especialmente en las curvas. La suspensión MagneRide opcional monitoriza las condiciones de la carretera mil veces por segundo y ajusta la configuración para garantizar el mejor control y confort posibles.

El Mustang Dark Horse es un auténtico purasangre

El Mustang Dark Horse 1 sienta las bases de los programas de competición basados en Mustang que verán al icónico deportivo competir en seis de los siete continentes en todo el mundo en 2024, incluyendo circuitos legendarios como Le Mans e Interlagos.

Tanto en la carretera como en la pista, el Mustang Dark Horse cuenta con elementos de diseño funcionales únicos que ponen de relieve su pedigrí de rendimiento, con un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras, faldones laterales y un difusor trasero que también mejoran el rendimiento aerodinámico.

Una versión de alto rendimiento del nuevo motor V8 de 5.0 litros ofrece prestaciones adicionales, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades o una exclusiva caja de cambios manual TREMEC de seis velocidades. El rendimiento en pista se ve reforzado por una suspensión mejorada, una refrigeración mejorada para una mayor resistencia y unos neumáticos Pirelli de gran agarre.

El Mustang Dark Horse señala su posición en la cima del nuevo árbol Mustang con elementos de diseño exclusivos, como faldones laterales inferiores, puntas de escape cuádruples oscurecidas y un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras que también ayuda al rendimiento aerodinámico. El Dark Horse también está disponible con la exclusiva pintura metalizada Blue Ember, mientras que el interior presenta costuras en Indigo Blue y un acabado metalizado oscuro brillante que le confiere un toque distintivo.

1 Mustang V8 de 5.0 litros Emisiones de CO2 274-282 g/km y eficiencia de combustible 12-12,2 l/100 km WLTP. Los rangos de emisiones de CO2 y de eficiencia de combustible pueden variar según las variantes del vehículo ofrecidas por los distintos mercados.

Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 Basado en las matriculaciones mundiales de vehículos ligeros de S&P Global Mobility de los últimos 10 años. Estos datos proceden de fuentes gubernamentales y de otras fuentes y representan el 95% del volumen mundial de vehículos nuevos en más de 80 países. Coche deportivo, según la definición de S&P Global Mobility, incluye los modelos coupé de dos puertas y descapotables.

3 No conduzcas distraído. Utiliza los sistemas de voz siempre que sea posible; no uses dispositivos portátiles mientras conduces. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

4 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla los productos de terceros mientras están en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus respectivas funcionalidades.

5 El servicio y las características de conexión dependen de la disponibilidad de la red y del plan compatible. 5G no está disponible en todas partes. La evolución de la tecnología/redes telefónicas/capacidad del vehículo puede limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. El servicio conectado no incluye red Wi-Fi. El punto de acceso Wi-Fi disponible requiere una suscripción aparte.

6 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. No sustituye a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.

Ford, una marca global americana asentada en el tejido europeo desde hace más de 100 años, está comprometida con una libertad de movimiento que vaya de la mano con el cuidado del planeta y de sus habitantes. El plan Ford+ de la compañía, con Model e, Ford Pro y las unidades de negocio Ford Blue, está acelerando su transformación europea hacia un futuro totalmente eléctrico y neutro en carbono para 2035. La compañía está avanzando con nuevos y audaces vehículos eléctricos, cada uno diseñado y pensado para los conductores europeos, e innovando con servicios para ayudar a las personas a conectarse, a las comunidades a crecer y a las empresas a prosperar. Vendiendo y dando servicio a vehículos Ford en 50 mercados europeos individuales, las operaciones también incluyen Ford Motor Credit Company, la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 plantas de fabricación (ocho propias y seis de empresas conjuntas no consolidadas) con cuatro centros basados en Colonia, Alemania; Valencia, España y en nuestra joint venture en Craiova, Rumanía y Kocaeli, Turquía. Ford emplea aproximadamente a 34.000 personas en sus instalaciones propias y en sus joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 57.000 personas incluyendo los negocios no consolidados en toda Europa. Más información sobre la compañía, sus productos y Ford Credit en corporate.ford.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta