Al-Attiyah lidera el Rally de Qatar con 5.6 sobre Loubet; Østberg, tercero a 33.3, el mejor de seis de siete tramos

Este viernes se ha celebrado la primera de las dos jornadas del Rally de Qatar, donde los equipos participantes en la cita del FIA Middle East Rally Championship (Campeonato de Oriente Medio) han corrido siete tramos cronometrados.

El equipo formado por Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini (Volkswagen Polo GTI R5) han demostrado que a pesar de contar con una montura que no es de última generación, han podido acabar la jornada en la primera posición y aprovecharse de los problemas de sus rivales para liderar. Sólo han podido ser los más rápidos en una de las siete especiales para acabar la jornada a 5.6 de los segundos clasificados, los galos Pierre-Louis Loubet y Loris Pascaud Loris (Škoda Fabia RS Rally2), que han marcado cinco segundos puestos y un quinto en su primera ocasión en Qatar y con el Fabia Rally2, para acabar el primer día de competición en segunda posición y con opciones de victoria.

Los grandes dominadores, sin premio, por el momento, los noruegos Mads Østberg y Patrik Barth (Škoda Fabia RS Rally2), que a pesar de ser lo más más rápidos en seis de los siete tramos, están a 33.3 del liderato. Empezaron marcando los dos primeros mejores tiempos y poniéndose a 19.2 de Nasser y Giovanni, pero en el tercer tramo tuvieron problemas y perdieron 2:00.3. Eso no fue inconveniente para ganar todos los tramo siguientes y recortar un minuto y medio, y a pesar de 15 segundos de penalización por recortar demasiado en el quinto y séptimo tramo, estén rodando a un ritmo tan alto que, si no tienen nuevos problemas el sábado, son los favoritos al triunfo a pesar de partir como terceros. 

También podría interesarte
Deja una respuesta