Paraguay, muy cerca de confirmar su rally en el WRC en 2025

Paraguay está muy cerca de convertirse en el próximo nuevo destino del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Este viernes varios medios de Paraguay han anunciado que está muy cerca de firmarse un acuerdo entre el promotor del WRC y los organizadores del rally para los próximos tres años. El evento está previsto para agosto del próximo año y se espera que se lleve a cabo en el departamento de Itapúa con la localidad de Encarnación como epicentro del rally.

Para prepararse para esta gran primicia, el próximo mes de marzo se realizará un evento de preparación con el rally TransItapua donde viajarán varios directivos de la FIA. En agosto, dos semanas antes del rally WRC de Chile, se organizará una segunda prueba en la misma región.

Está previsto un recorrido de 320 kilómetros entre las localidades de Encarnación, Cambyretá, Nueva Alborada, Santísima Trinidad, Colonias Unidas y Carmen del Paraná.

Con unos costes cercanos a los seis millones de euros por rally, se hace muy complicado que sin un importante apoyo económico de instituciones públicas o empresas privadas se pueda sacar adelante una cita en el WRC, algo que parece que le está pasando a los organizadores del Rally en Estados Unidos y a los del Rally Islas Canarias, que no logran concretar a estas alturas los apoyos económicos necesarios para poder ser confirmados como cita del WRC en 2025.

También podría interesarte
Deja una respuesta