Pepe López estará en los rallys del WRC de Croacia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Chile y Europa Central

Pepe López se convertirá en un habitual de la categoría WRC2 esta temporada tras su emocionante batalla con Yohan Rossel y Nikolay Gryazin en el Rallye de Montecarlo la semana pasada.El español fue una de las estrellas de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al pilotar un nuevo Škoda Fabia RS Rally2 con su nuevo copiloto David Vázquez al lado, en duelo con los experimentados pilotos de Citroën C3 Rossel y Gryazin.
A lo largo de la semana se produjeron nada menos que 10 cambios de liderato en la categoría reina de apoyo, con López terminando a sólo 4,0 segundos de Rossel en segunda posición tras una lucha que se mantuvo viva hasta el último kilómetro.

Sin desanimarse por no haber conseguido la victoria, López declaró a WRC.com que volverá a la acción en varias pruebas más esta temporada para atacar seriamente el título.

«En Montecarlo tenía un coche nuevo, un equipo y un copiloto nuevos para nosotros», dijo López, «pero el ritmo estaba ahí e hicimos algunos buenos tiempos, así que creo que es realmente interesante desde una perspectiva de futuro».

«Este año disputaremos todo el campeonato WRC2 y también el campeonato de España. De momento tenemos previsto hacer Croacia, Portugal y Cerdeña, y luego Finlandia, Chile y Europa Central», citas del calendario 2024.

López no se fue de Mónaco sin recoger un puñado de trofeos. Además de ganar la categoría WRC2 Challenger, para pilotos y copilotos inscritos en el WRC2 que no hayan ganado anteriormente un título con maquinaria de Rally2 a nivel del WRC, también se convirtió en el ganador inaugural del premio FORUM8 WRC2 Most Stage Wins.

El nuevo premio se entregará en los 13 rallyes del WRC de esta temporada al piloto del WRC2 que haya conseguido el mayor número de victorias de tramo. En Montecarlo, López fue el más rápido en ocho de los 17 tramos.

«Creo que es algo muy, muy positivo para nosotros», dijo López sobre el premio. «Podemos estar realmente orgullosos de ello. «Cuando es tu primer año llegando a este tipo de campeonato, quieres enviar este tipo de mensaje de que ‘aquí estoy’. Vale, no ganamos el rallye, pero al menos demostramos nuestra velocidad», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta