Acuerdo para comercializar el vehículo Challenger (antes categoria T3) que dominó y ganó el Dakar

El Taurus T3 Max, definido como el Challenger (antes categoría T3) más eficiente del mercado actual de carreras todoterreno y recientemente coronado ganador del Rally Dakar, en el que lideró su categoría desde el primer hasta el último día para firmar un triunfo categórico, será ahora distribuido en exclusiva por Sports & You en la Península Ibérica. La empresa portuguesa de motorsport con sede en Baltar (Paredes) también planea crecer en el todoterreno, deporte en el que ha ganado notoriedad en el pasado con los títulos conquistados por Miguel Barbosa, y nada más lógico que apostar por la categoría UTV y con una marca ganadora como Taurus, cuyo T3 Max mostró claramente su ADN ganador en el desierto saudí.

José Pedro Fontes, responsable de Sports & You, explica: «La estrategia de Sports & You es estar presente en las tres principales disciplinas del automovilismo [rallies, circuitos y todoterreno], en las que ya cuenta con una gran trayectoria, al haber ganado varias veces el campeonato nacional. Tenemos la intención de volver a estar muy involucrados tanto en los circuitos como en todoterreno, con nuestro modelo de negocio que implica tener distribución com la venta de coches y piezas, utilizar el equipo oficial de carreras para promocionar el producto y mantener un fuerte apoyo en las carreras a los equipos privados que utilizarán el coche.»

Miguel Barbosa, responsable de Sports & You del proyecto Taurus, subraya: «Tanto Portugal como España son una referencia mundial en carreras todoterreno, con uno de los campeonatos más fuertes, albergando carreras del Campeonato de Europa y del Mundo, y en ambos países también hay una gran calidad de equipos y pilotos. La categoría Challenger, antes T3, ha experimentado un gran crecimiento, es muy competitiva y creo que también es adecuada para los campeonatos nacionales, y el proyecto Taurus es sin duda el más competitivo y orientado al futuro. Estamos muy contentos con esta asociación y estamos deseando empezar a competir. Conozco a Erik Wevers desde hace mucho tiempo y es una garantía de éxito y profesionalidad, algo que era crucial para que Sports & You siguiera adelante con esta asociación.»

Lanzado para la competición todoterreno y cumpliendo con las normas de la FIA para el W2RC, Rally Dakar y Bajas, el Taurus T3 Max, cuya carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, destaca por el alto nivel de seguridad de todos sus componentes específicos para competición. Incluye equipamiento Sparco u OMP como opción, así como un kit médico, un kit de emergencia, un gato hidráulico, piezas de repuesto de fibra de carbono, conexiones para instrumentos de navegación y un contenedor de hidratación.

Erik Wevers, CEO de Taurus, comentó sobre el acuerdo con Sports & You: «El Taurus es un proyecto que nació para competir con altos estándares de fiabilidad y seguridad para el cliente y para garantizarle un coste eficiente, de ahí la necesidad de sumar socios que nos permitan mantener esta línea de exigencia. Y es con gran orgullo y satisfacción que doy la bienvenida a Sport & You como distribuidor para los mercados portugués y español.»

TAURUS T3 MAX – Datos técnicos

Dimensiones: 3,60 m x 2,10 m x 1,80 m
Peso: 900 kg (distribución 50/50)
Chasis: tubular de acero de alta resistencia
Velocidad máxima: 135 km/h (límite máximo FIA)
Gestión electrónica (ECU) con modo de selección
Caja de cambios: Secuencial de 5 velocidades con marcha atrás
Potencia: 136 kw/185 cv con gasolina de 98 octanos
Motor: 1.0 L turbo
Transmisión: 4×4 con diferenciales delantero y trasero
Llantas: 15» Braid o KMC
Suspensión: Doble trapecio
Amortiguadores Reiger con 440 mm de recorrido
Depósito de combustible: 130 L de capacidad con depósito de reserva
Salpicadero: Pantalla digital con todas las funciones de competición
Carrocería: Completa de carbono
Frenos: Discos de 11″ con pinzas de 4 pistones

También podría interesarte
Deja una respuesta