Celebrada la asamblea general ordinaria de la FIASCT con cuatro nuevas pruebas en 2024

Como principales novedades resaltan la inclusión de cuatro nuevas pruebas en el calendario: la recuperada Subida de Güímar, el Rallysprint Comarca Tenerife Sur, el Motor Show Adeje y el Rallysprint de Tierra Isla de Tenerife; la creación del Campeonato de Tenerife de Rallyes y Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad; y la «Challenge 1.4», una copa que tendrá carreras en asfalto y tierra.

Nuevamente, el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín acogió el pasado sábado la asamblea general ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, en la que estuvieron representados 38 de sus miembros.

La reunión, de unas cuatro horas de duración, comenzó con la intervención del presidente, Francisco Negrín, quien informó a los asambleístas de las incidencias ocurridas con una de las subvenciones que debía haber recibido la Federación y que aún no se ha podido cobrar debido a algunos condicionantes de tipo jurídico que están en proceso de resolución.

La mayoría de los puntos a tratar se aprobaron por unanimidad, quedando pendiente solamente el balance presupuestario y el cierre del ejercicio económico 2023, no por las cantidades en sí, sino por algunos errores detectados en la elaboración de los documentos. Tras la corrección de estos, se convocará una asamblea extraordinaria en la que se volverán a someter a votación.

En rallyes, resalta la desaparición del Campeonato Provincial de Vehículos Históricos de Regularidad por su escaso seguimiento y la creación del Campeonato de Tenerife de Rallyes y Rallysprint de este tipo de vehículos. Puntuarán todas las pruebas de ambas modalidades, salvo en el caso del Rallye Isla Tenerife, que sólo lo hará el Histórico del CERVH. Por otra parte, la media máxima en Regularidad pasa a ser de 60 km/h tanto en rallyes como en montaña.

El certamen de rallysprint tendrá una cita más con la adición del Comarca Tenerife Sur (Arona-San Miguel), que organizará la Escudería Motor Abona; mientras que, en el Interinsular de Montaña de Tenerife, desaparece la Subida a San Miguel y se reincorpora la de Güímar, que esta temporada será organizada por el Club Deportivo Sequential Racing Team tras el acuerdo alcanzado con la Escudería Valle de Güímar. En el Provincial, la Subida de Palo Blanco sustituye a la de Tamaimo, y la de Hoyo de Mazo a la de Las Caletas.

La clasificación en las pruebas del Campeonato de Montaña de Tenerife de Vehículos Históricos de Regularidad se realizará con la suma de las dos mangas oficiales –las dos mejores en caso de que la prueba tenga formato RFEdA– o con la celebrada, en el supuesto de que no se hayan podido hacer ambas.

En el Campeonato de Tenerife de Slalom entrará el nuevo Rallysprint de Tierra Isla de Tenerife, que tendrá coeficiente 1.2., con lo que el certamen pasa a tener cinco pruebas, cuatro en Tenerife y una en El Hierro.

El Campeonato Insular de Karting quedó pendiente y se autorizó a la junta de gobierno de la FIASCT a la posterior aprobación del reglamento, una vez se resuelvan algunas cuestiones pendientes. Lo que sí se evidenció es la intención de realizar tres meetings durante la temporada por parte de la Escudería Zapatera Sport.

Por último, se aprobaron las normas de las diferentes copas y trofeos, dejando abierta la posibilidad de que el Trofeo N3 incluya en su calendario alguna competición en La Palma y adquiera por tanto carácter provincial. La nueva Challenge 1.4 también fue autorizada, aunque pendiente de algunas modificaciones necesarias en su reglamento.

 

Calendario 2024

calendario_fiasct2024_V1

También podría interesarte
Deja una respuesta