El equipo Repsol Honda sigue trabajando en el Test de Sepang

Joan Mir y Luca Marini han entrenado junto al resto de la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP en Malasia, terminando 14º y 17º respectivamente, con sus Honda RC213V oficiales.

Después de dos días de acción en pista durante el Shakedown de la semana pasada, el equipo Repsol Honda ha iniciado un nuevo entrenamiento que se alargará tres días más –hasta el jueves–. Las condiciones se han mantenido estables durante toda la jornada, con una larga pausa para el almuerzo que ha permitido a la mayoría de los pilotos de MotoGP evitar las peores horas del calor malayo. Continuando con el plan iniciado en el Shakedown, la pareja formada por Joan Mir y Luca Marini ha completado 81 vueltas.

Mir ha concluido el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 741 milésimas, logrado en la penúltima de las 43 vueltas que ha realizado, terminando decimocuarto en la tabla de tiempos. El piloto del equipo Repsol Honda ha dedicado la jornada a probar la puesta a punto de su Honda RC213V de 2024, obteniendo valiosa información para la nueva temporada. Mañana, en la segunda jornada del test, tratará de mejorar tanto sus sensaciones como sus registros.

Por su parte, Marini ha continuado adaptándose rápidamente a la Honda y ha terminado a 228 milésimas del mejor tiempo de Mir. Mejorando sus sensaciones en cada salida a pista, el italiano sigue satisfecho con el trabajo realizado junto a su equipo tanto en el Shakedown como hoy. El plan de pruebas del nuevo piloto del equipo Repsol Honda seguirá con numerosas piezas para analizar mañana y el jueves.

Serán dos días más de pruebas por delante para el equipo Repsol Honda, mientras el Test de Sepang continúa su curso.

Joan Mir

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Solo es el primer día, así que estoy bastante tranquilo, porque aún queda mucho por delante. Hemos podido mejorar los sectores 3 y 4, por lo que tenemos buen ritmo ahí. En cuanto a la primera mitad del circuito, fuimos más rápidos durante el Shakedown. Hoy se trataba de probar cosas nuevas y por eso creo que ha sido el primer día en el que no hemos mejorado la moto. Esto puede pasar cuando pruebas muchas cosas. Como he dicho, no es un gran problema porque mañana volveremos a pista. Esta noche tocará analizar nuestros datos».

Luca Marini

Piloto del equipo Repsol Honda
«Tenemos muchas cosas que probar, pero todo el mundo está trabajando mucho y bien. Estoy muy satisfecho de cómo han ido los primeros días, porque cada vez que me subo a la moto las sensaciones son mejores. Es un momento bonito, aprendiendo la nueva moto, el nuevo equipo y la nueva cultura. Hemos encontrado alguna mejora en los últimos días pero, por supuesto, aún queda mucho por hacer. El paso dado desde Valencia ha sido bueno y todos estamos trabajando bien juntos. El objetivo es seguir encajando todas las piezas porque hay muchas cosas nuevas y mejoras».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta