Oriol Gómez se une a Past-Racing para luchar por el CERT con Ford

La temporada 2024 se presenta apasionante en los Campeonatos de España de Rallyes y Oriol Gómez estará de nuevo en la competición nacional. El piloto catalán ha llegado a un acuerdo con el también piloto Daniel Alonso para convertirse en uno de los integrantes del nuevo proyecto de Past-Racing, distribuidor de M-Sport para España y Portugal. Un nuevo proyecto para el que seguirá contando con el asturiano Andrés Blanco a la derecha.

Tras completar un programa parcial en la Copa de España de Rallyes de Tierra la pasada temporada, a los mandos de un Rally2, Oriol Gómez se adentrará en una nueva aventura en su carrera deportiva. El piloto de Gamace MC Competició cambiará de marca y pasará a formar parte de las filas de la estadounidense Ford, que en 2024 desarrollará un programa a través del equipo Past-Racing.
Un equipo que pondrá en manos del piloto catalán un Ford Fiesta Rally2, uno de los modelos más populares de su categoría y que marcó el camino a seguir bajo la anterior regulación. Además de los integrantes de Past-Racing, el equipo contará con ingenieros llegados desde M-Sport, que les guiarán en la puesta a punto de los coches tanto en las jornadas de test como en las carreras.

El objetivo de Oriol será nuevamente la Copa de España de Rallyes de Tierra, que arrancará en el mes de marzo en Lorca. Rally da Auga, Reino de León, Isla de los Volcanes, Granada, Madrid y Pozoblanco completan un calendario de siete carreras en las que Oriol Gómez y Andrés Blanco pugnarán con los espadas de la CERT y, en dos citas, también del Supercampeonato de España de Rallyes.

Oriol Gómez, piloto Past-Racing:

«Un año más seguimos y además lo haremos con un proyecto muy ilusionante. Han sido meses de trabajo para sacar adelante un programa para la temporada 2024 pero ya es una realidad, nos pasamos a Ford. Lo primero quiero dar las gracias a Daniel Alonso y al equipo Past-Racing por confiar en mí y ahora el objetivo está claro: ¡ganar! Tenemos un gran equipo para empezar a trabajar desde ya en la puesta a punto del coche y tendremos que realizar algunos test para adaptarnos al Ford Fiesta Rally2 lo antes posible.

M-Sport y sus clientes han demostrado que el Fiesta es un gran coche para competir así que no tenemos excusas, habrá que salir a por todas desde el principio. Además contaremos con la experiencia de Daniel Alonso, con quien creo que me voy a entender muy bien a lo largo del año, y estaremos asesorados por gente de la fábrica. Será un año muy interesante y ya estamos deseando empezar a rodar.

Andrés y yo tenemos mucho trabajo por delante antes de la cita de Lorca así que no hay tiempo de perder. ¡Gracias al equipo y nuestros patrocinadores por hacerlo posible!»

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/02/2024 7:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días