Oriol Gómez se une a Past-Racing para luchar por el CERT con Ford

La temporada 2024 se presenta apasionante en los Campeonatos de España de Rallyes y Oriol Gómez estará de nuevo en la competición nacional. El piloto catalán ha llegado a un acuerdo con el también piloto Daniel Alonso para convertirse en uno de los integrantes del nuevo proyecto de Past-Racing, distribuidor de M-Sport para España y Portugal. Un nuevo proyecto para el que seguirá contando con el asturiano Andrés Blanco a la derecha.

Tras completar un programa parcial en la Copa de España de Rallyes de Tierra la pasada temporada, a los mandos de un Rally2, Oriol Gómez se adentrará en una nueva aventura en su carrera deportiva. El piloto de Gamace MC Competició cambiará de marca y pasará a formar parte de las filas de la estadounidense Ford, que en 2024 desarrollará un programa a través del equipo Past-Racing.
Un equipo que pondrá en manos del piloto catalán un Ford Fiesta Rally2, uno de los modelos más populares de su categoría y que marcó el camino a seguir bajo la anterior regulación. Además de los integrantes de Past-Racing, el equipo contará con ingenieros llegados desde M-Sport, que les guiarán en la puesta a punto de los coches tanto en las jornadas de test como en las carreras.

El objetivo de Oriol será nuevamente la Copa de España de Rallyes de Tierra, que arrancará en el mes de marzo en Lorca. Rally da Auga, Reino de León, Isla de los Volcanes, Granada, Madrid y Pozoblanco completan un calendario de siete carreras en las que Oriol Gómez y Andrés Blanco pugnarán con los espadas de la CERT y, en dos citas, también del Supercampeonato de España de Rallyes.

Oriol Gómez, piloto Past-Racing:

«Un año más seguimos y además lo haremos con un proyecto muy ilusionante. Han sido meses de trabajo para sacar adelante un programa para la temporada 2024 pero ya es una realidad, nos pasamos a Ford. Lo primero quiero dar las gracias a Daniel Alonso y al equipo Past-Racing por confiar en mí y ahora el objetivo está claro: ¡ganar! Tenemos un gran equipo para empezar a trabajar desde ya en la puesta a punto del coche y tendremos que realizar algunos test para adaptarnos al Ford Fiesta Rally2 lo antes posible.

M-Sport y sus clientes han demostrado que el Fiesta es un gran coche para competir así que no tenemos excusas, habrá que salir a por todas desde el principio. Además contaremos con la experiencia de Daniel Alonso, con quien creo que me voy a entender muy bien a lo largo del año, y estaremos asesorados por gente de la fábrica. Será un año muy interesante y ya estamos deseando empezar a rodar.

Andrés y yo tenemos mucho trabajo por delante antes de la cita de Lorca así que no hay tiempo de perder. ¡Gracias al equipo y nuestros patrocinadores por hacerlo posible!»

También podría interesarte
Deja una respuesta