Simon Larkin (WRC Promoter GmbH): «Seguimos absolutamente confiados en que en 2025 habrá una prueba del WRC en Oriente Medio»

El director del WRC Promoter GmbH, empresa promotora del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) Simon Larkin, afirma que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene mucho interés en que Oriente Medio pueda ser incluido en el calendario del WRC del próximo año, ya que cree que es un mercado muy interesante para los equipos competidores.

El calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes se basa principalmente en los rallyes europeos, mientras que el mercado asiático se unió al WRC hace dos años con el Rally de Japón. África regresó con el Safari Rally Kenia en 2021. Países como Chile, México y Argentina han sido los representantes de Sudamérica en la élite mundial, teniendo que irse al año 2011 para recordar la última vez que en Oriente Medio se organizó una prueba, siendo Jordania el país donde se corrió.

La FIA y el promotor del WRC ya están examinando sus opciones para 2025 y se especula que tanto Oriente Medio como Irlanda y Paraguay se podrían unir al WRC el próximo año, por lo que los rallys elegidos serían los de Montecarlo, Suecia, Kenia, Finlandia, Grecia, CER y Japón, mientras que Chile y Argentina están muy cerca de llegar a un acuerdo plurianual con la Federación.

«Seguimos absolutamente confiados en que en 2025 habrá una prueba del WRC en Oriente Medio», afirmó Larkin. en Motorsport.com.

«También tenemos mucha confianza porque seremos ambiciosos y pensamos que cuando tengamos un evento del WRC en la región, también podremos revitalizar el Campeonato de Rally de Oriente Medio, y trabajaremos incansablemente para que eso suceda. Creemos que es un mercado realmente muy interesante  para los equipos competidores. Todos recordamos que hace unos años teníamos equipos de Medio Oriente compitiendo en todos los niveles del WRC, y queremos recuperar eso y tener un evento base allí que sabemos que es algo fundamental”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta