Con 23 equipos Inscritos comienzan los Campeonatos de Canarias y Provincial de Las Palmas 2024

El Gran Canaria Karting Club vuelve a recoger el guante de celebrar la primera prueba de la temporada en su recinto de Tarajalillo.

3RO Sport Club y la FALP  esperaban otra inscripción superior, con más inscritos, sobre todo tras esos cambios realizados por la Federación Canaria de Automovilismo que, a pesar de  varias  reuniones con alguno  de los equipos asiduos participantes en el karting, parece ser, con el acuerdo, que se comprometían a estar todos en todas la prueba. Para ello se accedía a sus pretenciones y se realizaban unas adaptaciones que luego comentaremos, pero que al final parece no ha podido ser que estuvieran todos los comprometidos en esta primera, a pesar de que por parte de la FCA se accedió a realizar los cambios solicitados para así llegarse al acuerdo final y la Organización lo asumía con el apoyo y Vº Bº de la FALP, confiándose en que ese acuerdo podría ser bueno para lograr más inscripción en las pruebas. .  

Entre algunos cambios se realizaron adaptación de fechas en el calendario, adaptación y cambios en los reglamentos, cambios también en el estamentos de Oficiales para las pruebas, cambios en Organización e incluyéndose, además, un Coordinador, la inclusión de nuevos motores, autorizándose esta temporada un Campeonato mixto de motores, donde habrá participación de motores Rotax y también motores Parilla de IAME, dejándose, incluso, fuera al circuito de Lanzarote Karting Club, el cual tendrá una prueba tipo fuera de Campeonato. Todo ello con el fín de cerrarse ese acuerdo solicitado por los equipos para lograrse ampliar la  participación para toda la temporada. 

Después de todo, será ésta la primera prueba con un comienzo muy mermado en su participación, pero esperamos que poco a poco esto se convierta sólo en un comienzo de la temporada 2024, aunque con muchos apuros por los  trámites de licencias y para organizar. Apuros para todo y todos ya que la asamblea de la FCA fue reciente y nadie había tramitado sus licencias. Pero lo dicho, esperándose que esos cambios realizados den sus frutos en un futuro. De momento parece que no ha llovido a gusto de todos. No fue para el gusto de algunos equipos los cambios realizados, sobre todo en  equipos que asiduamente eran participantes en ambos Campeonatos, pero había que comenzar y aunque las fechas elegidas tampoco han sido muy buenas, hay gente que tenían ya compromisos con actividades carnavaleras y no estarán en ésta primera, cuya fecha es prohibitiva y habría que desecharla en un futuro, ya que es mala incluso para trámites de licencias de los propios participantes y también para los  oficiales. Al final lo importante es poner en marcha la temporada de karting 2024.

Casualmente, tras todos los cambios, parece que la categoría Micro tiende a desaparecer,  pues ha sorprendido no ver ningún participante inscrito en dicha categoría (Micro), y es una verdadera pena, ya que, si lo que se busca es promoción del karting , esta es la categoría de los verdaderos comienzos de una futura base de este deporte, donde los niños con edades comprendidas entre 6 y 8 años pueden estar dando sus primeros pasos dentro del mundo del motor, pero eso si, veremos 6 participantes en una categoría como la Mini, que puede estar emocionante, ya se vio en la pasada temporada. Son también jóvenes pilotos con edades entre 7 y hasta 12 años, ellos si van a estar animando esta primera prueba de los Campeonatos. Las carreras de esta categoría serán a 10 vueltas de los 980 metros de la cinta de las instalaciones del Gran Canaria Karting Club.

En categoría Junior (12 a 14 años) cuatro son los participantes. En esta categoría se incorpora esta temporada un recién ascendido, Raúl González. Eta categoría está programada para 20 vueltas en cada carrera.

Categoría Senior, con seis participantes y un en DD2. Se reagruparán seguramente ambas categorías, puesto que son  para mayores de 14 años. Serían 7 karts en parrilla.

Para KZ son 6 participantes. Esta es una categoría para mayores de 15 años con karts acondicionados con cambios de velocidades, donde también se espera unas magníficas carreras, sobre todo por la calidad de los participantes.

23 participantes, que si bien no son todos los que se esperaban, será el comienzo de las primeras carreras de la temporada en Gran Canaria.

Como siempre, la FALP hace posible que este Campeonato tenga soporte económico para seguir programando pruebas en Gran Canaria, aunque se hace gestiones para lograrse algunas marcas o empresas que puedan o quieran colaborar en patrocinios para este deporte base.

Nos queda la duda de haber dejado fuera del Campeonato y no tener pruebas del mismo en el  Gran Karting Club de Lanzarote, aunque como ya se comentó antes, se hará gestiones para hacer una prueba fuera de calendario como cierre de la temporada de karting con todos los equipos de Canarias en la mejor pista que tenemos, que dicho sea de paso, se está remozando y mejorando aún más. Para esta próxima y fiesta final se cuenta con algunos de los equipos que se han comprometido a hacer gestiones para incorporar algún piloto nacional.

Calendario 2024

I PRUEBA 9 y 10 de Febrero – Gran Canaria 

II PRUEBA 26 y 27 de Abril   – Tenerife

III PRUEBA  23 y 24 de Agosto – Gran Canaria 

IV PRUEBA 25 y 26 de Octubre – Tenerife 

También podría interesarte
Deja una respuesta