Antonio De León Evora recuerda a José María Ponce y Gaspar León con un muleto entrenando en Tenerife

El historiados del automovilismo canario, Antonio De León Evora, recuerda a los grancanarios José María Ponce y Gaspar León entrenando con un muleto en Tenerife el XI Rallye Islas Canarias de la temporada 1989.
Antonio De Leon Evora
 
Uno de los blancos y domésticos BMW 3.25 del Sauermann Competición utilizados como «muletos» para los reconocimientos particulares (antaño entrenamientos) de los rutómetros.
José Manuel Nuez plasmó a uno de ellos en el cruce de carreteras del exigente tramo de velocidad «Cruz de Tea» (18,8 km). Son José María Ponce y Gaspar León, casi de incógnitos, días antes de iniciarse el XI Rallye Islas Canarias (Tenerife, 1989).
José Mari y Gaspar competirían posteriormente con el BMW M3 oficial del concesionario (Grupo A). Como podrán observar, en el mismo punto del recorrido, pero desde un ángulo opuesto, Nuez los fotografió durante la competición definitiva.
Invertirían en las tres pasadas por «Cruz de Tea» 13’54», 13’57» y un contundente 13’29». Siempre terceros y con la lección bien aprendida. Sin embargo, Ponce y León se retiraban en la Segunda Etapa -marchaban terceros provisionales- al detentar problemas mecánicos justo tras ser primeros (7’41») en otro tramo con muy mala uva (Bajada de El Bailadero-San Andrés-1, 10,5 km).
También podría interesarte
Deja una respuesta