Aston Martin desvela tres nuevas joyas de la corona de las altas prestaciones

  • Una familia de competidores reales se presenta en la cuna del automovilismo británico.
  • El participante en la Fórmula 1®, el AMR24, encabeza el trío de Aston Martin, con la presentación del nuevo Vantage y del Vantage GT3 el mismo día.

Aston Martin desvela la renovación de un linaje nacido para la competición, con la presentación sin precedentes de tres coches el mismo día, que encarnan el espíritu de competición del fabricante británico de ultralujo y su compromiso de integrar tecnologías de competición en sus modelos de altas prestaciones para la carretera.

Presentado el mismo día en que el AMR24 de Fórmula 1® ha tocado por primera vez el asfalto de la cuna del automovilismo británico, el nuevo Vantage es la quintaesencia del deportivo de Aston Martin y el Vantage más rápido y centrado en el piloto de la historia de la marca. Habiendo sido presentado el año de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en Silverstone en 1950, los 74 años de historia del Vantage van en paralelo a los del famoso circuito que el equipo de Aston Martin considera su hogar por situarse allí el vanguardista AMR Technology Campus.

Diseñado para auténticos pilotos, el Vantage es una auténtica celebración de rendimiento puro, técnicamente diseñado para ofrecer las máximas emociones con la máxima confianza, asentado junto al vehículo con el que la marca participa en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno™ de 2024. Ambos coches representan la ambición de Aston Martin por ser líder en tecnologías de alto rendimiento y en la pista, al tiempo que el Aston Martin Aramco Formula One Team busca mejorar la temporada 2023, en la que consiguieron nueve podios y 280 puntos bajo el experto trabajo de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Entre estas dos armas de carretera y pista se encuentra el Vantage GT3 de carreras, inspirado en el deportivo de serie cuyo famoso nombre llevará con audacia a algunas de las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo, incluidas las 24 Horas de Le Mans en 2024.

El Vantage GT3 toma las cualidades supremas del nuevo modelo de producción y lo evoluciona hasta convertirlo en un nuevo y formidable GT de carreras que escribirá un nuevo capítulo en la ilustre historia de Aston Martin en el automovilismo, tras haber conseguido la friolera de 52 victorias en su categoría y 11 títulos mundiales entre 2012 y 2023 con el exitosísimo Vantage GTE.

Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin, ha declarado: «Estos tres hermanos bordan nuestro ADN con un nuevo dinamismo. La presentación simultánea de los nuevos Vantage y Vantage GT3 el mismo día en que presentamos nuestro AMR24 de Fórmula Uno en Silverstone demuestra nuestra ambición de ser una fuerza líder en la F1 y crear los mejores y más emocionantes coches deportivos del mundo».

«La celebración de hoy por el alto rendimiento también pone de relieve la floreciente relación entre nuestros programas de competición y de carretera, con Aston Martin Lagonda beneficiándose ahora de la excepcional fuente de talento en ingeniería, experiencia y conocimiento forjada en la Fórmula Uno y cosechada a través de Aston Martin Performance Technologies”.

«En los últimos años hemos visto cómo el deporte de la Fórmula 1 ha tenido un impacto transformador en nuestra marca, atrayendo a nuevos clientes a Aston Martin e impulsando la revalorización de nuestros productos. Con el apoyo de un equipo de F1 altamente competitivo, la sinergia con las tecnologías de automovilismo de alto rendimiento es algo que podemos maximizar aún más a través de nuestra próxima generación de coches deportivos y a las competiciones de resistencia».

El equipo Aston Martin Aramco Formula One® comienza la temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno™ en el Gran Premio Gulf Air Bahrain el 2 de marzo de 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta