Julen Delgado: «Definitivamente es verdad lo que dicen, se aprende más de los momentos duros que de los buenos»

Hasta Gran Canaria se desplazó el joven piloto tinerfeño Julen Delgado para tomar parte en la primera cita del Campeonato de Canarias de Karting, celebrada en el Gran Karting Club Gran Canaria, pero entre una cosa y la otra las cosas no les salieron como él esperaba, quedándose con el aprendizaje en esta nueva categoría, la KZ.

 

Julen Delgado Gómez 

 

Bueno, como en cada carrera, analizamos fríamente los resultados del fin de semana.

 

Este pasado sábado afrontábamos nuestra primera carrera de la temporada y la primera también en la nueva categoría KZ, mucho más exigente físicamente y muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado.

 

 

Llegábamos el viernes a la isla canariona con muchas ganas de empezar a rodar y aprendernos este nuevo circuito en el cual nunca había rodado. El tiempo no nos daba mucha tregua debido a altas temperaturas y sumado a mi falta de experiencia en esta nueva categoría no era capaz de aguantar muchas vueltas rodando, simplemente iba sintiendo el feeling con el kart y transmitiéndoselo a los mecánicos para hacer los cambios pertinentes.

 

El sábado comenzábamos el día un poco cansados del día anterior, pero con muchas ganas de correr. Tristemente la categoría se vino a abajo en participación y solo corrimos tres pilotos, así que me disponía a disfrutar el día y aprender mucho. Había que ir controlando muy bien las fuerzas y no apretar mucho cuando no hiciera falta, ya que el cansancio físico era muy grande. En el warm up pudimos hacer un p2 y en el resto de sesiones tuvimos que conformarnos con el p3.

 

En la última carrera pude guardar fuerzas para poder luchar algo más y mantenerme cerca de los dos de cabeza, pero una piedra golpeó nuestro radiador y lo picó, provocando que tuviéramos que soltar a final de carrera y perder mucho tiempo.

 

Definitivamente es verdad lo que dicen, se aprende más de los momentos duros que de los buenos.

 

En fin un fin de semana de gran aprendizaje y de disfrutar, sobre todo.

 

Gracias al equipo ProKart Racing Team. como siempre, son mi familia y lo dan todo por nosotros en las carreras. Una mención especial a mi mecánico este finde, Acaymo, que se estrenaba por primera vez en el Karting y que estuvo siempre muy pendiente de dejarme todo perfecto; a mis amigos Cris, Silvia y Kate que aparecieron por sorpresa y me estuvieron apoyando muchísimo; a la mujer más especial que pueda haber, Eli, que me dio las fuerzas necesarias para poder acabar el día con fuerzas; a mi familia que me apoya muchísimo y que le encanta verme disfrutar de esto y, para finalizar, pero no menos importante, a los patrocinadores, que son los que dan el apoyo económico para poder seguir corriendo. Sin ellos sería imposible. Gracias y nos vemos en Abril en la siguiente carrera.

 

Patrocinadores:
– 13 Audiovisuales
El Rincón de Pancho
– Tu Edición VIP
– Flypistons Racing

 

También podría interesarte
Deja una respuesta