Carlos Sainz cree que el SF-24 tiene «los requisitos básicos para luchar por la victoria»

El equipo Ferrari presentó el SF-24, su monoplaza para la temporada 2024 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde se espera que sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, puedan lograr grandes resultados.

Carlos Sainz, piloto n.º 55: “Cuando vi el SF-24 por primera vez, no podía esperar para subirme y ponerlo en marcha. Ahora tengo ganas de pilotarlo en la pista para ver si se correlaciona con la sensación que tuve en el simulador, que es que es el paso adelante que todos queremos. El objetivo es tener un coche que sea más manejable y, por tanto, capaz de correr a un ritmo de carrera constante, ya que estos son los requisitos básicos para luchar por la victoria. Nosotros, los conductores, hemos hecho todo lo posible para dar a los ingenieros información precisa y estoy seguro de que el personal de Maranello habrá escuchado nuestras necesidades. Queremos darles a los fanáticos algo de qué alegrarse, ya que nos apoyaron mucho el año pasado, incluso cuando las cosas no iban como queríamos”.

Charles Leclerc, piloto nº 16: “Me gusta mucho el aspecto del coche, incluidas las partes blancas y amarillas de la carrocería. Pero, por supuesto, lo que realmente me interesa es cómo se comportará en la pista, porque eso es lo único que importa. El SF-24 debería ser menos sensible y más fácil de conducir y para nosotros, los conductores, eso es lo que necesitamos para hacerlo bien. Espero que el coche dé un paso adelante en varias áreas y por la impresión que me formé en el simulador creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre en cabeza y quiero darles a nuestros aficionados mucho motivo para alegrarse, dedicándoles las victorias en las carreras”.

También podría interesarte
Deja una respuesta