Circutor y myRecarga preparan una completa infraestructura de recarga al máximo nivel

El trabajo conjunto de Circutor y myRecarga permitirá un año más que el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ofrezca una de las mayores infraestructuras de recarga temporal para vehículos eléctricos de España. Ambas empresas unirán sus fuerzas para diseñar una instalación que permita proporcionar energía de manera simultánea a los más de 35 modelos, entre eléctricos e híbridos enchufables, que figuran inscritos en esta undécima edición y que, como es habitual, estará ubicada en la Plaza de España de Castellón.

Este despliegue logístico y técnico estará compuesto por 24 unidades del modelo Urban cedidas por Circutor, empresa pionera a nivel nacional en la fabricación de cargadores eléctricos y habitual patrocinador técnico del eco rallye castellonense. Cada punto de recarga contará con dos tomas lógicas que proporcionarán 7,4 kW de potencia en cada una de ellas de manera simultánea a todos los participantes, tanto del campeonato nacional como internacional.

myRecarga volverá a ser la responsable del diseño integral de la infraestructura de recarga así como de su mantenimiento y control para garantizar el correcto funcionamiento durante toda la competición. La empresa castellonense, principal Charge Point Operator de la provincia, ha renovado por undécimo año consecutivo su patrocinio y contribuirá, una vez mas, al desarrollo técnico de la prueba, ofreciendo monitorización constante de la infraestructura durante las 24 horas del día para poder así determinar al fin de la prueba el consumo energético total de todos los equipos inscritos.

Por su parte, El Corte Inglés de Castellón, que se ubica justo a los pies del parque cerrado, ha querido seguir contribuyendo al buen desarrollo del eco rallye proporcionando, a través de sus propios transformadores, la potencia adicional necesaria para alcanzar los más de 250 kW previstos por la organización para abastecer de energía a los coches participantes.

De esta manera, Circutor y myRecarga completan el plantel de empresas energéticas patrocinadoras de la competición uniéndose a Renomar, principal compañía productora de energía eólica de la Comunitat Valenciana, y a Acciona Energía, operador energético global con actividad exclusiva en energías renovables y sin legado fósil.

El MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ya lo tiene todo preparado para que mañana arranque su actividad con las verificaciones administrativas y técnicas de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup. Para ello, como novedad en esta edición, los participantes del certamen internacional se dirigirán al Andén Principal del Parque Ribalta, que se convierte por primera vez en escenario de la competición castellonense.

MAHLE, Renomar, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló, el Ajuntament de Castelló y el Grupo Renault Autersa encabezan la lista de patrocinadores de esta undécima edición, en la que también figuran empresas como Acciona Energía, Circutor, myRecarga, El Corte Inglés y Record Go Mobility e instituciones como el Patronat d’Esports de Castelló, el Ajuntament de Oropesa y el Ajuntament de Onda.

También podría interesarte
Deja una respuesta