El equipo Repsol Honda se presenta en Madrid en un año clave por la llegada de los combustibles renovables a MotoGP

Joan Mir y Luca Marini, recién llegados de los test de pretemporada de Sepang (Malasia), han presentado esta mañana ante más de 500 invitados el equipo Repsol Honda con el que competirán esta temporada.

El Espacio Warner Music Station de Príncipe Pío, en Madrid, ha sido el lugar elegido para presentar al equipo e iniciar la conmemoración del 30 aniversario de la alianza de Repsol y Honda, un binomio que suma 15 Campeonatos del Mundo, 183 victorias y 455 podios en la máxima categoría del motociclismo.

El evento ha contado con la presencia del Director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga, del Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, y del Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, así como del Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

En la presentación, tanto Fraga como Kuwata y Puig han puesto de manifiesto la importancia de esta temporada, ya no solo por el desarrollo deportivo, sino por el primer paso que dan conjuntamente por un futuro más sostenible en MotoGP con la introducción del combustible renovable, en un porcentaje del 40%, en la gasolina de la categoría.

La colaboración de estas dos marcas, ambas referentes en el mundo del motor, ha facilitado que el uso de este tipo de combustible sea una realidad en MotoGP a través de varias pruebas, que han permitido garantizar que las prestaciones de la gasolina renovable son idénticas a las de la convencional. Repsol sigue apostando por la alta competición como su mejor banco de pruebas.

Antes de llegar a MotoGP, Repsol comenzó a emplear su combustible renovable con Isidre Esteve durante el Dakar de 2022, suministro que aún se mantiene en la actualidad y que se ha extendido al equipo Toyota Gazoo Racing durante la reciente edición del Dakar, donde ha competido con un combustible con un 70% de origen renovable. También en 2022 y 2023 la compañía multienergética española ha proporcionado a la Fórmula 4 francesa un carburante 100% renovable, convirtiéndose en la primera competición de monoplazas del mundo en utilizar estos nuevos combustibles.

Gracias a los aprendizajes extraídos en las principales competiciones del deporte de motor, son más de 60 las estaciones de servicio de Repsol en España y Portugal en las que ya se puede repostar combustible 100% renovable, una cifra que llegará a las 600 estaciones a finales de año.

Joan Mir afronta su segunda temporada con el equipo Repsol Honda y lo hace con motivación y dispuesto a liderar este nuevo proyecto que persigue regresar a lo más alto. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 suma en la categoría reina 13 podios, una victoria y un título, números que quiere agrandar a los mandos de la RC213V.

Su compañero, Luca Marini, se ha incorporado al equipo que para él “siempre ha sido un sueño”. El piloto italiano se embarca en un nuevo reto en su carrera deportiva, con una meta muy clara: volver a hacer ganar al equipo Repsol Honda. En 56 carreras iniciadas en MotoGP, el de Urbino se ha hecho con 2 poles y 2 podios. Su siguiente objetivo: la victoria.

También podría interesarte
Deja una respuesta