Nuevo Vantage: diseñado para conductores de verdad

  • El nuevo y potente Vantage confirma su posición como el deportivo definitivo de tracción trasera y motor delantero.
  • Ofrece una potencia líder en su clase (665 CV y 800 Nm), gracias al motor V8 biturbo de 4 litros; y un reparto de pesos entre ejes del 50%.
  • El chasis y el sistema de propulsión se han perfeccionado para proporcionar una conducción absolutamente emocionante e implicar al máximo al conductor.
  • Entre los aspectos técnicos destacados destacan el sistema Active Vehicle Dynamics-líder en su clase-, los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX,
    el diferencial trasero electrónico (E-Diff) y los neumáticos de 21 pulgadas Michelin Pilot S 5 específicos para Aston Martin Lagonda (AML).
  • La arquitectura del interior, completamente nueva, y el sistema de infoentretenimiento de última generación, establecen nuevos estándares de calidad, estilo y sofisticación.
  • Velocidad máxima de 325 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
  • Junto al modelo de calle se ha presentado el Vantage GT3 de competición.
  • Su distribución está programada para el segundo trimestre de 2024.

 

Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo Vantage, el último de un linaje icónico. En su nueva generación, el deportivo por excelencia de Aston Martin se convierte en el Vantage más centrado en el conductor y más rápido de esta legendaria saga en sus 74 años de historia. Es un alarde de rendimiento puro, diseñado para proporcionar una conducción absolutamente emocionante con la máxima confianza.

Con un diseño reenfocado con una visión contemporánea, el Vantage lidera las prestaciones que han cautivado a generaciones de apasionados del motor, pero que cada vez son más difíciles de encontrar en los deportivos actuales. De este modelo, el Vantage lanza su apuesta para los devotos proscritos de la potencia imponente, la conducción precisa y el equilibrio perfecto de un afinado chasis con motor delantero y tracción trasera.

El anuncio del nuevo Vantage se produce después del exitoso lanzamiento, el año pasado, de los aclamados DB12 Coupe y DB12 Volante. El Vantage, que refuerza la próxima generación de deportivos de Aston Martin, reafirma la posición de la marca en el mercado de automóviles deportivos de alto rendimiento y superlujo, junto con su papel líder en las áreas de los automóviles deportivos GT, SUV e hiperdeportivos de superlujo, y las más altas esferas de las competiciones mundiales de motor.

La nueva generación del Vantage continúa un linaje extraordinario que se remonta a 1950, cuando este nombre se utilizó por primera para para designar un paquete de motor mejorado para el DB2 de competición. La primera vez que el nombre Vantage se utilizó para designar un modelo fue en 1964, nombrando una versión de alto rendimiento del DB5, que se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama. A principios de la década de los 70 se introdujo un modelo Vantage independiente que, desde entonces, ha desempeñado un papel cada vez más destacado dentro de la gama de modelos de Aston Martin. Sinónimo de un estilo impecable, un rendimiento memorable y un carácter inimitable, el Vantage encarna las características deportivas que han dado fama a este evocador nombre.

El nuevo Vantage es un reflejo del período más dinámico de los 111 años de historia de Aston Martin, con una fuerza increíble en la temporada de 2023 de la Fórmula Uno®,  una presencia dominante en las carreras GT internacionales (donde el Vantage ostenta un formidable historial como el GT de resistencia que más éxitos ha cosechado), y con el reciente anuncio del objetivo de Aston Martin de conseguir la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con el Valkyrie AMR en 2025, un coche de competición de primera línea en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En palabras del director ejecutivo de Aston Martin, Amedeo Felisa: “Ahora que nos adentramos en una etapa de cambios fundamentales en el mundo de los automóviles de alto rendimiento, es primordial mantenernos fieles a los valores sobre las que se ha erigido una marca legendaria. Todo automóvil que luzca el nombre Vantage tiene mucho a lo que hacer honor, por eso este nuevo modelo tiene un compromiso inquebrantable con el máximo rendimiento en su sentido más puro y explícito. Sus niveles de potencia y velocidad, líderes en su clase, marcan sus credenciales; pero es a través de la aplicación de las últimas tecnologías a un chasis de tracción trasera y motor delantero perfectamente equilibrado, realizada por expertos, como hemos creado un deportivo con unas cualidades adictivas. Si a esto le sumamos su imponente estilo, un interior completamente nuevo y un sistema de infoentretenimiento de vanguardia, el resultado es un automóvil de talla mundial en todos los sentidos”.

Prestaciones: el enorme incremento de potencia ofrece un rendimiento superior

El nuevo Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros y dos turbocompresores profundamente renovado y de fabricación artesanal, que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga. Con una potencia máxima de 665 CV y un imponente par de 800 Nm, también puede presumir del mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga. De hecho, los incrementos de 155 CV y 115 Nm equivalen a un aumento del 30% y el 15%, respectivamente.

Estos niveles de potencia  se han conseguido gracias a la exhaustiva puesta a punto realizada por los ingenieros de Aston Martin, la adopción de perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor tamaño y una mayor refrigeración, lo que se ha traducido en unos nuevos resultados impresionantes y en la creación de un motor con una personalidad más precisa,  visceral y enérgica.

El nievo Vantage cuenta con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que permite propulsar a este deportivo biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h, con una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Tanto la menor relación de transmisión (3,083:1), como la calibración del cambio de marchas se han optimizado para ofrecer los máximos niveles de respuesta y disfrute al volante. La menor relación de transmisión proporciona una aceleración más contundente; y la calibración del cambio reduce el tiempo de los cambios y permite que se adapten a los diferentes modos de conducción del Vantage.

La salida desde parado se ha mejorado con la introducción de un nuevo sistema de Launch Control. Cuando el conductor acciona este sistema -completamente integrado con el tren motor, la transmisión y el programa electrónico de estabilidad (ESP)- el automóvil desarrolla tanto par como lo permitan las condiciones. Para ello emplea el E-Diff, el control de tracción del ESP y el control del par motor, manteniendo el deslizamiento de las ruedas dentro del rango óptimo a lo largo de la arrancada. Además, el conductor puede introducir la cantidad exacta de deslizamiento que desea durante el arranque, realizando cambios a través del sistema de control de tracción ajustable (ATC). Así, puede reducir o aumentar la cantidad de deslizamiento controlado de las ruedas que permite el Launch Control; o tener un control total sobre el pedal del acelerador desactivando el Control de Tracción (TC) en el ATC.

El superior rendimiento del motor ha implicado una mayor la carga térmica, lo que ha exigido rediseñar por completo el sistema de refrigeración. Para garantizar la estabilidad de las temperaturas del aire de admisión en todas las condiciones, se ha instalado un radiador adicional de baja temperatura en el circuito de agua del refrigerador de sobrealimentación, y se han añadido otros dos refrigeradores auxiliares al radiador principal para aumentar aún más la capacidad térmica.

El sistema de lubricación también se ha sometido a profundas mejoras y el radiador del aceite del motor exterior ahora tiene el doble de superficie que su predecesor. El flujo de aire térmico también se ha reforzado con un aumento del 50 % del volumen de aire frío que llega a los radiadores.

Comportamiento y dinámica, parte 1: Estructura avanzada de aluminio, perfecto reparto de pesos al 50 % y suspensión de vanguardia para sentar las bases de una experiencia de conducción definitiva

Su estructura avanzada de aluminio, la perfecta distribución del peso entre ejes, repartida al 50%, y las suspensiones de vanguardia sientan las bases para una experiencia de conducción definitiva. El Vantage se ha fabricado con las  técnicas de última generación de Aston Martin de aluminio adherido. Su carrocería ofrece una dinámica más precisa y emocionante, gracias a los refuerzos en los bajos para aumentar la rigidez torsional.

Entre estos cambios se incluye un travesaño frontal, de nuevo diseño y que se ha desplazado hacia atrás para incrementar la rigidez del punto de anclaje de la suspensión delantera de dobles triángulos, y mejorar así el tacto de la dirección. Otra mejora ha sido la instalación de un travesaño en el vano motor, más rígido y ligero, para aumentar la rigidez torsional y la rigidez lateral entre las torretas de la suspensión delantera.

En la parte trasera, el Vantage se beneficia de un aumento del 29% de la rigidez en condiciones de carga en curva gracias al refuerzo entre las torretas de la suspensión trasera. Todos estos refuerzos se traducen en mejoras tangibles de la precisión, el equilibrio y la respuesta de la conducción, junto con un aumento general del refinamiento.

La sensación de inmediatez, control y conexión con el coche se agudiza aún más con los nuevos amortiguadores adaptativos inteligentes. Con un aumento del 500% en el ancho de banda de la distribución de la fuerza con respecto a los componentes de la generación anterior, estos amortiguadores de vanguardia cuentan con un rango inmenso de control y velocidad de respuesta, que ha permitido a los ingenieros de Aston Martin afinar la dinámica del Vantage hasta su máxima expresión.

El calibrado preciso de los amortiguadores ha dotado al Vantage de un tacto inherentemente deportivo, además de permitir un control más preciso y progresivo de la carrocería a medida que el conductor explora la gama de modos dinámicos. Combinado con el E-Diff y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el Vantage tiene la capacidad de adaptarse a las exigencias todos los entornos: desde una desafiante carretera alpina hasta un circuito, con sólo pulsar un botón y girar un interruptor.

Se ha prestado una atención obsesiva al sistema de dirección asistida electrónica (EPAS) del Vantage. Al instalar una columna de dirección no aislada, los movimientos del volante por parte del conductor se transmiten de un modo directo y sin alteraciones, mientras que el flujo de información de la carretera es detallado y el tacto es agradable.

La dirección cuenta con una cremallera de relación 12,8:1 constante, con asistencia variable sensible a la velocidad y 2,27 giros de volante entre topes. El nivel variable de asistencia está integrado con los programas de modo dinámico del Vantage, reduciéndose gradualmente el nivel de asistencia a medida que el conductor se acerca al modo más agresivo (Track).

La respuesta de la dirección y el agarre del tren delantero se han mejorado aún más con los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 con código «AML» fabricados específicamente para el Vantage. Con unas medidas de 275/35 R21 (103Y) para los neumáticos delanteros y de 325/30 R21 (108Y) para los neumáticos traseros, incorporan un compuesto específico y el equipo de dinámica de Aston Martin los ha perfeccionado para adaptarse a la respuesta extremadamente precisa, los altos niveles de adherencia y las características de progresividad que se esperan del modelo más centrado en el conductor de la gama de Aston Martin.

El Vantage incluye de serie llantas de aleación forjada de 21 pulgadas. Con unas medidas de 9.5J para las llantas delanteras y de 11.5J para las llantas traseras, la estructura de estas llantas ligeras se ha diseñado utilizando herramientas de simulación para eliminar cada gramo de masa de más, sin poner en compromiso ni la resistencia ni la estética. Se ofrece una selección de tres diseños distintos ―de serie de cinco radios, y opcionales de varios radios y con radios en Y― en una gama de diversos colores y acabados, incluido el bronce satinado, que se empleó por primera vez en el DB12.

El Vantage incluye de serie discos delanteros de 400 mm y traseros de 360 mm de hierro fundido, que están perforados para disipar el calor y tener una mayor resistencia al desgaste. El servofreno se ha perfeccionado respecto al modelo anterior para proporcionar al conductor una mayor confianza, gracias a la firmeza de tacto del pedal de freno,  con una combinación perfecta de potencia de frenado inmediata y respuesta progresiva.

De manera opcional, se ofrecen frenos cerámicos de carbono (CCB). La incorporación de estos discos, que ofrecen un mayor rendimiento en la frenada y un menor desgaste de los frenos a temperaturas de hasta 800 °C, también supone un ahorro de 27 kg de masa no suspendida en comparación con el sistema de frenos de hierro fundido, lo que a su vez mejora la calidad de la conducción y la respuesta de la dirección.

Comportamiento y dinámica, parte 2: Sistema de vanguardia para el control de la dinámica activa del vehículo, con un manejo excepcional y un carácter inconfundible

Como cabe esperar para el modelo más deportivo de la gama, los ingenieros de Aston Martin han maximizado las ventajas de la extraordinaria arquitectura del chasis del Vantage con la adopción de los sistemas electrónicos más recientes, para obtener el máximo rendimiento y crear una incomparable personalidad dinámica. Los esfuerzos se han centrado en conseguir una mayor agilidad y una reacción de la dirección más definida, además de obtener más precisión, uniformidad y una respuesta más detallada del conjunto, para ofrecer más confianza y una mayor conexión. El resultado es un automóvil para conductores de verdad, a los que invita a explorar sus límites. El Vantage recompensa la habilidad al volante, pero no depende de ella para ofrecer una experiencia emocionante.

Una de las claves del comportamiento y del marcado carácter del Vantage es el sistema de control avanzado de la dinámica del vehículo. Este sistema extrae información de diversos sensores del automóvil y el conductor, entre ellos, del acelerómetro de seis ejes, motor, sistema de frenado y E-Diff, para generar una imagen detallada de lo que está haciendo exactamente el automóvil y aplicarla a la gestión global del sistema ESP. Tomando esa información y comparándola con los parámetros de la Estimación de la Dinámica del Vehículo Integrada (IVE) basada en modelos, el ESP puede controlar activamente los tres pilares clave del sistema de dinámica del vehículo (conducción, maniobrabilidad y dirección) para optimizar la respuesta del vehículo y su comportamiento en todas las condiciones meteorológicas y escenarios.

Este sistema de nueva generación emplea una unidad de medición inercial (IMU) 6D de vanguardia, que combina la supervisión del movimiento longitudinal (hacia delante y detrás), vertical (hacia arriba y abajo), lateral (de izquierda a derecha), de inclinación (balancero un lado a otro), cabeceo (inclinación hacia delante y detrás) y la guiñada (rotación hacia la izquierda y la derecha). Al realizar un seguimiento simultáneo de los movimientos y la tasa de aceleración del automóvil en los seis ejes, el grado y la velocidad de la intervención del ESP son siempre perfectos.

La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Al contrario que un diferencial autoblocante convencional, este sistema trabaja junto al ESP para mejorar de forma activa la estabilidad, lo que permite un control preciso e inmediato de la tracción, a la vez que mejora la agilidad y la estabilidad del conjunto. El E-Diff puede pasar de cero a un bloqueo completo en solo135 ms y es capaz de reaccionar en solo 60 ms si se necesita su participación para modificar de la dinámica del vehículo.

El control de deslizamiento de frenos integrado (IBC) emplea un sistema ABS de última generación, no solo para optimizar las distancias de frenado, sino también para aplicar una vectorización en la frenada para mejorar la entrada en curva. El control de tracción integrado (ITC) coordina el motor, los frenos y el E-Diff para proporcionar un control predictivo del deslizamiento que garantice una tracción óptima, además de una vectorización del deslizamiento de la tracción para permitir el nivel de tracción óptimo al salir de la curva. Por último, el control de la dinámica del vehículo integrado (IVC) actúa en los frenos, el tren motor y el E-Diff para gestionar el ESP a fin de optimizar el equilibrio y la maniobrabilidad en los límites de la dinámica de conducción, mejorar el comportamiento en todos los estilos de conducción y proporcionar una activación predictiva para unas intervenciones más fluidas del ESP.

Junto con el ESP de última generación, el E-Diff adapta su comportamiento a cada tipo de curva, lo que ayuda al Vantage a girar a la hora de tomar los virajes más cerrados para sacar partido a su respuesta frontal superprecisa, pero mantiene su aplomo y sigue inspirando seguridad en curvas a alta velocidad en las que la estabilidad es esencial.

Aunque, obviamente, tiene una función relacionada con la seguridad, el nuevo ESP se ha modificado para ofrecer asistencia en el rendimiento, en lugar de limitarlo. Un ejemplo perfecto de ello —y una característica nueva en el Vantage— es el control de tracción ajustable (ATC). Además de poder elegir entre los modos Wet, On y Track para el ESP, el ATC desactiva la función de control de guiñada del ESP para que no ofrezca asistencia cuando no se pisa el acelerador, pero se mantenga cierto nivel de control de la tracción —la cantidad exacta que seleccione el conductor por medio del mando giratorio del ATC—.

Una vez que se accede a él, el ATC se configura de forma predeterminada de la posición intermedia 5, pero el conductor puede reducir o aumentar gradualmente la cantidad permitida de deslizamiento de las ruedas. Del nivel 4 al 1, se contribuye a mantener el automóvil más estable al acelerar. Las situaciones de uso típicas serían ayudar a mantener los neumáticos calientes en circuito o en condiciones de pista más complicadas (es decir, suelo mojado), pero resulta igualmente eficaz a la hora de ayudar al conductor a que gane confianza con el ESP desactivado antes de seleccionar los ajustes de deslizamiento más altos de las posiciones de la 5 a la 8.

Cuando se selecciona la posición 5, el par motor se modula para controlar el deslizamiento en un nivel que permita dar una vuelta rápida limpia. Se pueden realizar sobrevirajes para que el conductor pueda controlarlos por sí mismo. Los niveles del 6 al 8 permiten al conductor incrementar más el deslizamiento de las ruedas con el control de guiñada desactivado y, por tanto, reducir la estabilidad en la aceleración. Estos modos permiten al conductor desarrollar sus habilidades para conocer poco a poco el comportamiento del vehículo en ángulos de alto deslizamiento, antes de desactivar el control de tracción (TC), lo que le proporciona la libertad total de controlar el automóvil solo con las interacciones del acelerador y la dirección.

Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin, comenta: “El arte de crear un coche deportivo realmente excelente en 2024 radica en aplicar tecnologías de vanguardia, de forma que se mejore e intensifique la experiencia de conducción, pero sin apartar al conductor de la propia conducción. El Vantage generará titulares sobre su enorme incremento en términos de potencia y par con respecto al modelo anterior, pero es la forma tan intensa en la que desarrolla ese increíble rendimiento lo que seducirá a los aficionados y los puristas. Con un chasis perfectamente equilibrado para una configuración de motor delantero y tracción trasera, complementado con una dinámica activa del vehículo líder en el sector, combina una capacidad indiscutible de experiencia de manejo. Rodo esto, unido a una estética deportiva rematado y un interior completamente nuevo de máximo lujo, donde no faltan las últimas tecnologías de conectividad e infoentretenimiento, construye la interpretación contemporánea perfecta de una leyenda consagrada”.

Exterior: presencia atlética e inconfundible

Desde que se ve por primera vez, queda claro que la nueva generación del Vantage es revolucionaria. La carrocería, 30 mm más ancha y con una presencia más deportiva, se ha realzado con una abertura de la parrilla recontorneada un 38 % más grande, que ofrece un incremento del 29% del flujo de aire para una superior capacidad de refrigeración. Se han dispuesto más entradas de aire en el paragolpes, a ambos lados de la parrilla, que realzan los rasgos del frontal. El nuevo splitter integrado, con una presencia más ancha y más baja, añade espectacularidad así como prestaciones aerodinámicas para ganar estabilidad a altas velocidades al reducir la elevación. Este enfoque distintivo del frontal se ha rematado con un diseño de faros LED matriciales completamente nuevo, con luces diurnas integradas y la nueva firma lumínica de Aston Martin.

El nuevo Vantage recupera los emblemáticos embellecedores laterales de Aston Martin, que ahora constituyen el punto central de las salidas de aire optimizadas en cada flanco. Los pasos de rueda, más anchos, incorporan de serie llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, que ofrecen una presencia agresiva y exudan potencia y elegancia en igual medida. Los retrovisores sin marco y los tiradores de las puertas, también nuevos, así como un paragolpes trasero más ancho con salidas de aire y unos tubos de escape cuádruples de mayor diámetro, garantizan una imagen espectacular también en la parte trasera.

Los propietarios del Vantage pueden realzar aún más el carácter deportivo de este automóvil optando por uno de los tres diseños distintivos básicos. El Vantage disponible en 21 colores y el cliente puede incorporar diferentes líneas, franjas y rellenos de color.

Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, añade: “Aston Martin cuenta con numerosos nombres de modelos muy evocadores, pero ninguno trae a la mente la emoción y el dinamismo como el Vantage. Para transmitir el increíble incremento de potencia y rendimiento del nuevo modelo, hemos realzado su presencia, más atlética y con formas esculturales más acentuadas. Tomamos como fuente de inspiración el superdeportivo
One-77, pero queríamos que el Vantage expresase su intención y su potencia de una forma más explícita. Con solo mirarlo, se aprecia la potencia que es capaz de ofrecer, pero tiene una elegancia en sus formas y sus proporciones que apela a la sofisticación que sustenta su fuerza bruta. Este equilibrio entre su impacto visual instantáneo y su carisma sosegado refleja la experiencia de conducción del Vantage y plasma a la perfección su esencia”.

Como ocurre con todos los modelos de Aston Martin, los clientes del Vantage pueden explorar infinitas posibilidades de personalización a medida a través del programa Q de Aston Martin. Gracias a la maestría de los diseñadores y los artesanos del programa  Q, los clientes pueden abordar un proceso de personalización impresionante, que abarca desde el más pequeño detalle distintivo, hasta el diseño y la producción a gran escala de componentes totalmente a medida para crear un vehículo verdaderamente exclusivo.

Artesanía y tecnología en el interior: estilo deportivo y máximo lujo

En esencia, el Vantage es un deportivo extremo, pero eso no significa que sacrifique el diseño, el confort o el equipamiento. La nueva generación del Vantage ofrece una propuesta imponente con un interior de superlujo completamente nuevo, que se caracteriza por sus líneas arquitectónicas impecables, el uso de materiales de la máxima calidad, tecnología de conectividad de vanguardia y un fabuloso sistema de sonido envolvente desarrollado por su socio de sonido, Bowers & Wilkins.

Sus líneas limpias y fluidas crean un entorno sorprendente, a la par que elegante en el interior del habitáculo del Vantage, en el que el conductor experimenta una gran sensación de espacio y claridad. Desde las estilizadas salidas de aire y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, perfectamente integrada; hasta el elenco claramente definido de mandos físicos en la parte inferior de la consola central, el interior del nuevo Vantage es un alarde de belleza funcional y calidad táctil.

El cuero cosido a mano de Bridge of Weir, suave y aromático, crea un espacio cómodo y acogedor, mientras que la posición de conducción, los asientos deportivos con una sujeción impresionante, y la ergonomía centrada en el conductor, aportan una funcionalidad sin cortapisas que avala su opulencia y aumenta el disfrute de cada viaje.

El Vantage incluye de serie el sistema de sonido de 390 W y 11 altavoces de Aston Martin. Este equipo, desarrollado con componentes avanzados, incorpora un modo de sonido envolvente y el procesamiento de sonido QuantumLogic® para ofrecer un entorno acústico inmersivo.

No obstante, el sistema Halo opcional, desarrollado en colaboración con el socio de sonido de Aston Martin —Bowers & Wilkins— hará las maravillas de los auténticos amante de la música. Este excepcional equipo, diseñado acústicamente para los volúmenes y las formas del interior del Vantage, emplea las tecnologías y avances técnicos de la prestigiosa gama de alta fidelidad doméstica de talla mundial de Bowers & Wilkins.

Los altavoces de agudos de doble cúpula de aluminio y los altavoces Continuum® de rango medio confieren a este sistema de sonido envolvente, de 1170 W de doble amplificación y 15 altavoces, un audio equilibrado y preciso. Los altavoces principales 3D específicos y un potente altavoz de graves proporcionan una experiencia de sonido tan dinámica y potente como el propio Vantage.

El Vantage es el segundo modelo que incluye el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin. Introducido por primera vez en el DB12, se ha fabricado completamente a medida y se ha desarrollado desde cero de forma interna. Además, se ha complementado con una nueva aplicación de conectividad de Aston Martin que admite dispositivos iOS y Android, y permite la interacción y el control del cliente a través de su dispositivo móvil personal.

El sistema de multipantalla totalmente integrado, con conectividad online, incorpora una tecnología de pantalla táctil en negro Pure Black de 10,25 pulgadas, con un control gestual unidactilar y multidactilar completamente capacitivo. Los comandos de la pantalla táctil se han combinado con la textura de los mandos físicos, con botones para operaciones mecánicas clave como la selección de marchas y los modos de conducción, o la regulación de la calefacción y ventilación. También hay interruptores para el chasis, el ESP,  el sistema de escape, el asistente de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados puedan accionarse de forma intuitiva y sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

El sistema de navegación del Vantage incorpora conectividad en línea para una experiencia más inteligente, rápida y práctica. La conexión en línea permite al conductor buscar fácilmente su restaurante favorito, leer las reseñas y seleccionarlo como destino. Asimismo, si le resulta más cómodo, puede elegir un destino en la aplicación de Aston Martin y enviarlo a su Vantage antes de iniciar el trayecto.

Los nuevos mapas 3D proporcionan indicaciones claras e intuitivas con orientación de carril y superposiciones de tráfico en tiempo real. Las rutas dinámicas conectadas garantizan que no se sufran retrasos innecesarios. La vista por satélite se descarga dinámicamente para poder visualizar las inmediaciones mientras se conduce.

Para garantizar una precisión milimétrica en cualquier parte del mundo, el sistema de navegación del Vantage y la nueva aplicación de conectividad de Aston Martin se han configurado para incluir entradas de destinos WHAT3WORDS completamente integradas. El Vantage también admite Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica para aquellos conductores que prefieran utilizar aplicaciones de navegación a través de sus dispositivos móviles.

El sistema de infoentretenimiento del Vantage se ha creado en torno a la conectividad en línea y una la aplicación de Aston Martin. Esta funcionalidad permite a los propietarios del Vantage comunicarse e interactuar con su automóvil.

La conectividad en línea contribuye a la experiencia de uso a través de una mayor sencillez de manejo, una mayor tranquilidad y más posibilidades de actualizar características del vehículo desde la comodidad y la seguridad de un teléfono móvil. La oferta de automóvil conectado de Aston Martin, un sistema en continua expansión, continuará avanzando a medida que lo hagan los productos, los servicios y la asistencia para los vehículos.

Este nuevo ecosistema automovilístico conectado emplea tres elementos clave:
el Vantage, la aplicación de Aston Martin y los servidores de datos seguros de Aston Martin. Estos tres elementos se conectan a través de redes móviles GSM/LTE 4G con itinerancia global a través de la e-SIM integrada en el Vantage, que suministra y financia Aston Martin. La aplicación Aston Martin se aloja en un dispositivo a bordo, con un contrato de datos asociado. Los datos personales están protegidos por los últimos estándares del sector en materia de ciberseguridad y protección en la nube.

Cuando adquieren su nuevo Vantage, los propietarios reciben una invitación para inscribirse en la nueva aplicación de Aston Martin y crear su propia identificación exclusiva de AML. La aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece una gama de paquetes de suscripción de automóvil conectado que son gratuitos durante los primeros tres años y que se han diseñado para maximizar la experiencia de ser propietario de un Aston Martin.

Se suministran contenidos personalizados y específicos del vehículo en pantallas claras e intuitivas, que se adaptan a la perfección a nueva la interfaz y experiencia de usuario del sistema de infoentretenimiento. Desde la aplicación, los clientes pueden supervisar, localizar y proteger su vehículo, enviar puntos de interés de navegación o recibir indicaciones a pie para el último tramo. Además, podrán gestionar los detalles de su cuenta y compartir contenidos en la comunidad de propietarios de Aston Martin por la integración de redes sociales.

Hay disponibles tres paquetes de suscripción de automóvil conectado, que se activan de forma gratuita cuando se activa la garantía del nuevo Vantage. Como una ventaja adicional para los futuros propietarios, la suscripción está vinculada al vehículo durante los primeros tres años, incluso si se recompra el Vantage por medio del programa de venta de segunda mano aprobado TIMELESS de Aston Martin.

Estos son los paquetes de suscripción de automóvil conectado y sus características:

Convenience

Navegación conectada, alerta de robo, asistente de voz y alerta de geovalla.

Vehicle Management

Localización, identificación, protección, alerta de velocidad, datos de trayecto, estado del vehículo, bloqueo y desbloqueo remotos.

Vehicle Services

Llamada de emergencia, llamada por avería, asistente de Aston Martin, modo de privacidad, actualizaciones por radio, suscripciones y diagnóstico.

El paquete opcional Advantage ofrece prestaciones adicionales de personalización e interacción, así como funcionales. Este paquete, que inicialmente ofrece un rastreador de vehículo robado, permite a los propietarios del Vantage crear una cartera de servicios de suscripción y prestaciones adicionales para ampliar y mejorar su experiencia.

La producción del Vantage dará comienzo en el primer trimestre de 2024 y se empezarán a distribuir las primeras unidades durante el segundo trimestre de 2024. El nuevo Vantage, el segundo modelo de la próxima generación de deportivos de Aston Martin, establece una nueva referencia de pureza en la conducción para conductores que disfrutan con el desafío que plantea un automóvil deportivo de alta prestaciones. Aston Martin Vantage: diseñado para conductores de verdad.

CARACTERÍSITICAS TÉCNICAS DEL NUEVO VANTAGE

 

Carrocería                             

Carrocería de dos puertas con dos asientos

Estructura de la carrocería de aluminio extruido con paneles compuestos

 

Motor                                     

Motor de 4.0 litros y ocho cilindros en V con dos turbocompresores

Refrigeración por agua-aire

Motor en posición central delantera; propulsión trasera

 

Potencia máxima: 665 CV, 489 kW a 6000 rpm

Par máximo: 800 Nm entre 2750-6000 rpm

Velocidad máxima: 325 km/h

0-60 mph: 3,4 segundos

0-100 km/h: 3,5 segundos

 

Relación de compresión: 8,6

Doble distribución variable del árbol de levas

Cámaras de combustión con mecanizado de CNC

 

Transmisión                          

Transmisión automática de ocho velocidades en posición trasera

Convertidor de par

Diferencial autoblocante trasero electrónico

Eje cardán de fibra de carbono

 

Desmultiplicación

Relación de 1ª marcha: 4,714

 

Relación de 2ª marcha: 3,143

 

Relación de 3ª marcha: 2,106

 

Relación de 4ª marcha: 1,667

 

Relación de 5ª marcha: 1,285

 

Relación de 16ª marcha: 1

 

Relación de 7ª marcha: 0,839

 

Relación de 8ª marcha: 0,667

 

Transmisión final: 3,083

 

 

Dirección                              

Asistencia eléctrica variable

Desmultiplicación de la dirección: 12,8:1

Giros de tope a tope: 2,27

 

Suspensión                           

Delantera: doble trapecio independiente, muelles helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: suspensión multibrazo con muelles helicoidales y barra estabilizadora

Sistema de amortiguación adaptativo (ADS) con tecnología Skyhook y amortiguadores adaptativos inteligentes

 

Modos de conducción                                 

Se pueden seleccionar cinco modos de conducción: Wet, Sport, Sports Plus,
Track e Individual, que adaptan las calibraciones del sistema de propulsión, la dirección y el chasis

 

Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)                         

Sistema de advertencia de colisión frontal

Frenado de emergencia autónomo

Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril

Asistente de aviso de salida de carril

Luces de carretera automáticas

Faros delanteros matriciales

Reconocimiento de señales de tráfico

Control de ángulo muerto

Sistema de advertencia de apertura de puertas

Alerta de tráfico cruzado trasero

Detección de somnolencia del conductor

Cámara 3D de 360˚

 

Llantas y neumáticos                       

Llantas de 21 pulgadas

Michelin Pilot Sport S 5 AML (neumático de verano específico del Vantage)

Michelin Pilot Alpin 5 AML (neumático de invierno específico de Aston Martin)

Delanteros: 275/35/ZR21

Traseros: 325/30/ZR21

 

Sistemas de frenos y chasis

Discos de frenos de acero

  • Delanteros: pinzas de seis pistones; 400 mm x 36 mm
  • Traseros: pinzas de cuatro pistones; 360 mm x 36 mm

 

Discos de frenos carbocerámicos

  • Delanteros: discos carbocerámicos; 410 mm x 38 mm
  • Traseros: discos carbocerámicos; 360 mm x 38 mm

 

Freno de estacionamiento eléctrico

Control de estabilidad dinámico (DSC)

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Distribución electrónica de frenado (EBD)

Asistencia de frenado de emergencia (EBA)

Control de tracción (TC)

Asistencia de frenado hidráulico (HBA)

Control de par positivo (PTC)

Vectorización dinámica del par (DTV)

 

Dimensiones                         

Altura: 1.275 mm

Anchura (incluidos los espejos): 2.124 mm

Anchura (con los espejos plegados): 2.045 mm

Longitud: 4.495 mm

Distancia entre ejes: 2.705 mm

Distancia al suelo: 94 mm

Voladizo delantero: 925 mm

Voladizo trasero: 865 mm

Ángulo de aproximación: 10,1°

Ángulo de aproximación (con paquetes de carrocería para la parte inferior): 10°

Ángulo de salida: 14,6°

Volumen del maletero: 346 litros (sin el separador de carga ni la bandeja trasera)

Volumen del maletero: 235 litros (con el separador de carga y la bandeja trasera colocados
en su sitio)

Depósito de combustible: 78 litros

Peso en seco: 1605 kg

Distribución del peso (delante: detrás): 50:50

Diámetro de giro: 12 m

Consumo de combustible y emisiones (WLTP de la UE)                         

Consumo a velocidad baja 22.3 l/100km (12.7 mpg)
Consumo a velocidad media 11.8 l/100km (23.9 mpg)
Consumo a velocidad alta 9.8 l/100km (28.8 mpg)
Consumo a velocidad muy alta 10.4 l/100km (27.2 mpg)
Consumo combinado 12.1 l/100km (23.3 mpg)
Emisiones de CO2 combinadas 274 g/km

 

DISEÑO

Especificaciones estándar (exterior)          

Pintura: sólida

Configuración de carrocería para la parte inferior: grafito

Configuración de carrocería para la parte superior: color de la carrocería

Llanta de 21 pulgadas y cinco radios: plateado satinado

Parrilla: con listones en cromado satinado

Pinzas delanteras: gris oscuro anodizado

Discos de los frenos: sistema de frenos de acero

Pilotos traseros: rojo

Panel del techo: color de la carrocería

Insignia: insignia con las alas esmaltadas con fondo en verde

Cristales tintados: claro

Tiradores de las puertas: enrasados con la carrocería

Especificaciones estándar (interior)          

Tapicería del interior: piel Create o Haircell

Asientos: asiento Sports Plus (calefactable y con ajuste de 8 vías)

División de la tapicería: un solo color

Costuras: a juego

Tapizado del techo: micromalla en negro

Moqueta: negra de 600 gsm

Inserción de tapicería del panel de instrumentos: parte superior e inferior de Alcantara

Inserción de tapicería central: negro brillante

Joyería interior: cromado satinado

Volante: deportivo; cuero del color de la carrocería

Cinturón de seguridad: negro

Sonido: sistema de sonido de Aston Martin 

Características opcionales (exterior)

Pintura

  • Metalizado
  • Signature Metallix
  • Racing Line
  • Q – Satin
  • Q – Special
  • Q – Heritage

Decoraciones

  • Pinstripe
  • Pinstripe y Lipstick
  • Pinstripe, Lipstick y Rear infill

Configuración de carrocería para la parte inferior

  • Negro brillante
  • Fibra de carbono Twill 2×2 brillante

Configuración de carrocería para la parte superior

  • Negro brillante
  • Fibra de carbono Twill 2 x 2 brillante

Cristales2

  • Cristales tintados

Frenos

  • Sistema de frenos carbocerámicos (CCB)

Pinzas delanteras pintadas:

  • Negro3
  • Rojo
  • Plateado
  • Amarillo
  • Bronce
  • Nuevo Aston Martin Racing Green

Panel del techo

  • Pintura negra brillante
  • Fibra de carbono Twill 2 x 2 brillante

Luces traseras

  • Ahumadas

Llantas de 21 pulgadas

  • Llantas de cinco radios: platino satinado
  • Llantas de cinco radios: negro satinado
  • Llantas de cinco radios: negro satinado; torneado con diamante
  • Llantas multirradio: platino satinado
  • Llantas multirradio: negro satinado
  • Llantas con radios en Y: bronce satinado
  • Llantas con radios en Y: negro satinado
  • Llantas con radios en Y: negro satinado; torneado con diamante

Insignias

  • Insignias con las alas cromadas en negro

Características opcionales (interior)

Asientos

  • Asiento de alto rendimiento de fibra de carbono

Tapicería interior

  • Accelerate: cuero Haircell y Alcantara
  • Inspire: cuero de semianilina

División de la tapicería

  • Un solo color (Sport)
  • Dos tonos

Tecnología de los asientos

  • Ventilación de los asientos5
  • Ajuste de los asientos de 16 vías5

Tapizado del techo

  • Alcantara de color

Moqueta

  • Moqueta de color de 720 gsm

Inserciones para la tapicería

  • Fibra de carbono Twill 2 x 2 satinada
  • Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en color lima
  • Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en verde F1
  • Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en naranja
  • Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en azul

Joyería interior

  • Cromado satinado oscuro

Volante

  • Volante deportivo calefactado del color de la carrocería

Cinturones de seguridad

  • Paleta básica

Sistema de sonido

  • Sistema de sonido Bowers & Wilkins

Personalización

  • Alfombrillas de capa gruesa
  • Sistema de apertura de puertas de garaje

 

1. Solo está disponible con el diseño de interior Inspire Comfort.

2. No está disponible en todos los mercados.

3. Se incluye de serie con los frenos carbocerámicos.

4. Solo está disponible con los diseños de interior Accelerate e Inspire Sport.

5. Solo en los asientos Sport y Sports Plus.

6. Se suministra de serie con los diseños de interior Inspire Comfort e Inspire Sport.

También podría interesarte
Deja una respuesta