Černý se enfrenta a Kohn, su protegido en el WRC3, en el Rallye de Suecia

El líder del WRC3, Jan Černý, se enfrentará a su protegido y también piloto checo Filip Kohn en el Rallye de Suecia esta semana (del 15 al 18 de febrero).

Ambos pilotarán sendos Ford Fiesta Rally3 casi idénticos en las carreteras nevadas cercanas a Umeå. Kohn, de 20 años, se inspiró originalmente para comenzar en los rallyes después de visitar una de las sesiones de test de Černý y desde entonces se ha nutrido del veterano de 33 años.

Černý ganó el Rallye de Montecarlo el mes pasado junto a su copiloto Ondřej Krajča. Sin embargo, a diferencia de Kohn, este es su primer intento en el Rallye de Suecia.

«Será mi primera vez en Suecia, así que no conozco los tramos», admitió Černý, «pero en el pasado he hecho rallyes sobre nieve y he podido ir bastante rápido».

«Sin duda, será muy complicado, pero después del máximo de puntos conseguido en el Monte creemos que el inicio ha sido bueno y empezaremos con ganas de hacerlo igual de bien», añadió.

La parrilla sueca del WRC3, compuesta por 18 pilotos, está reforzada por una serie de prometedoras estrellas que también se han inscrito en el FIA Junior WRC. Algunos de los pilotos son Diego Domínguez, Norbert Maior y Romet Jürgenson.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/02/2024 10:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días