El líder del WRC3, Jan Černý, se enfrentará a su protegido y también piloto checo Filip Kohn en el Rallye de Suecia esta semana (del 15 al 18 de febrero).
Ambos pilotarán sendos Ford Fiesta Rally3 casi idénticos en las carreteras nevadas cercanas a Umeå. Kohn, de 20 años, se inspiró originalmente para comenzar en los rallyes después de visitar una de las sesiones de test de Černý y desde entonces se ha nutrido del veterano de 33 años.
Černý ganó el Rallye de Montecarlo el mes pasado junto a su copiloto Ondřej Krajča. Sin embargo, a diferencia de Kohn, este es su primer intento en el Rallye de Suecia.
«Será mi primera vez en Suecia, así que no conozco los tramos», admitió Černý, «pero en el pasado he hecho rallyes sobre nieve y he podido ir bastante rápido».
«Sin duda, será muy complicado, pero después del máximo de puntos conseguido en el Monte creemos que el inicio ha sido bueno y empezaremos con ganas de hacerlo igual de bien», añadió.
La parrilla sueca del WRC3, compuesta por 18 pilotos, está reforzada por una serie de prometedoras estrellas que también se han inscrito en el FIA Junior WRC. Algunos de los pilotos son Diego Domínguez, Norbert Maior y Romet Jürgenson.
Esta entrada fue modificada por última vez en 15/02/2024 10:19 pm
- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…
Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…
Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…
El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…
La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…