Definido el calendario del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2024

El Rally Comarca Norte de Gran Canaria ha pasado de su inicial fecha en el mes de julio al fin de semana del 8 y 9 de noviembre. De este modo, el CCRA contará con cinco pruebas antes del mes de agosto y otras tres a la vuelta del verano. La primera cita será el Rally Villa de Santa Brígida, el 1 y 2 de marzo.

El calendario definitivo del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) 2024 ha quedado definido después de la nueva ubicación del Rally Comarca Norte de Gran Canaria. Esta prueba, fijada inicialmente para mediados del mes de julio, pasará a celebrarse el fin de semana del 8 y 9 de noviembre.

De este modo, el CCRA queda estructurado de una manera más cómoda para los seguidores de este certamen. Tal es así que, sus cinco primeras pruebas, tendrán lugar antes del mes de agosto con destacados intervalos entre cada una de ellas. Las tres últimas se disputarán a la vuelta del verano, un espacio relativamente más corto que la primera parte del año.

El CCRA 2024 comenzará en un par de semanas, concretamente el 1 y 2 de marzo con el Rally Villa de Santa Brígida. El 5 y 6 de abril le tocará el turno al Rally Orvecame Norte para, mientras que del 2 al 4 de mayo se celebrará el Rally Islas Canarias, prueba que puntuará para el FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER). El testigo lo tomará el Rally Villa de Adeje, que el 28 y 29 de junio traerá a las islas la Copa de España de Rallies (CERA), para cerrar esta primera parte el Rally Ciudad de La Laguna, fijado para el 26 y 27 de julio.

Con el Rally La Palma Isla Bonita dará comienzo la segunda y definitiva parte del curso, una cita que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre, mientras que el Rally Comarca Norte de Gran Canaria, el 8 y 9 de noviembre, apurará las opciones de los diferentes candidatos al título justo antes de la prueba final. Esa, como es tradición, será el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que bajará el telón el 29 y 30 de noviembre.

Con las diferentes ubicaciones de cada uno de los rallies se ha conseguido que exista un paréntesis importante entre las pruebas, lo cual ha de facilitar el seguimiento y participación de los equipos habituales del CCRA.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/02/2024 11:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días