Doble podio de Eric Gené con Cupra

El TCR Spain ha organizado dos eventos de pretemporada a modo de ‘calentamiento’ del curso que comenzará en mayo en el Circuito del Jarama. La primera de estas citas invernales se disputó el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, con tres CUPRA sobre la pista… y dos podios como mejores resultados.

Al volante del CUPRA León Competición del equipo Monlau Motorsport, el piloto español Eric Gené – hijo de Jordi Gené -, deslumbró con dos muy buenas actuaciones. En la primera carrera del fin de semana, Gené cruzó la línea de meta en la segunda posición, a tan solo 1,4 segundos de Nacho Montenegro (Honda Civic), quien se alzó con los dos triunfos en juego.

En la segunda carrera, Gené vio la bandera a cuadros en el tercer lugar, a 18,7 segundos de Montenegro y a 15 de Álvaro García (Honda Civic), que finalizó segundo. Tras estos resultados, Gené se sitúa segundo en el campeonato de pretemporada, a 12 puntos del líder, Montenegro. La próxima cita, la segunda y última, se disputará este próximo fin de semana en Valencia.

Resultados
Carrera 1

1. Nacho Montenegro (Honda Civic) 14 vueltas
2. Eric Gené (CUPRA León Competición) +1.436
3. Álvaro García (Honda Civic) +9.219

5. Santiago Castilla (CUPRA DSG) +30.712

Carrera 2
1. Nacho Montenegro (Honda Civic) 13 vueltas
2. Álvaro García (Honda Civic) +3.192
3. Eric Gené (CUPRA León Competición) +18.725

5. Mariano Alonso (CUPRA DSG) +1:35.611
6. Santiago Castilla (CUPRA DSG) +1 vuelta

TCR AUSTRALIA, SANDOWN: DEBUT CON PODIO

Este fin de semana ha comenzado la temporada 2024 del campeonato TCR Australia en el Sandown International Raceway, situado en Melbourne (Australia). CUPRA vuelve a estar presente en la parrilla por segundo año consecutivo, representada por el equipo Carl Cox Motorsport con el piloto Clay Richards al volante de un CUPRA León Competición.

Richards se adaptó rápidamente al modelo y logró finalizar las tres carreras celebradas en Sandown dentro de los diez primeros clasificados, consiguiendo un segundo puesto como mejor resultado. En la primera manga, Richards logró la octava posición, un resultado que mejoró notablemente en la segunda, donde finalizó segundo a solo ocho décimas del ganador (Jordan Cox, Peugeot 308) tras haber tomado la salida desde el tercer lugar gracias a la parrilla invertida para los diez primeros.

En la tercera y última carrera del fin de semana, Richards vio la bandera a cuadros en el séptimo puesto, cerrando así un primer evento donde ha sumado 101 puntos que le permiten colocarse en el sexto puesto del campeonato de pilotos. Lidera la clasificación con 125 puntos Ben Bargwanna (Peugeot 308), vencedor de la primera y tercera carrera.

La próxima cita del TCR Australia se disputará el fin de semana del 15 al 17 de marzo en Symmons Plains Raceway, un trazado situado en el estado de Tasmania.

También podría interesarte
Deja una respuesta