El Combustible Sostenible Avanzado llega al S-CER

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) va a convertirse esta temporada en uno de los certámenes nacionales de esta especialidad más sostenibles del panorama internacional. En su afán por seguir disminuyendo la huella de carbono en las competiciones, a través de su campaña #MenosEmisionesMismasEmociones, la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) continúa logrando avances muy significativos en materia de sostenibilidad.

A la incorporación del Hyundai loniq 5N como coche O cien por cien eléctrico, se suma también la introducción del Combustible Sostenible Avanzado, con el que se alimentarán por reglamento a partir de esta temporada los Rally2 del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Un gran paso adelante, derivado de la voluntad común de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y todos los fabricantes implicados en el certamen, que se va a materializar con la llegada de un combustible 100% sostenible, en tanto en cuanto el carbono y el hidrógeno que lo forman no proviene del petróleo, sino de biomasa u otros deshechos (o cuyo carbono se captura a través de otras tecnologías).

Los vehículos Rally2 del S-CER (Supercampeonato de España de Ralles) empezarán a competir esta temporada con Combustible Sostenible Avanzado, suministrado por aquellas empresas que certifiquen que su producto cumple al cien por cien los parámetros químicos anteriormente expuestos.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta