Este viernes se desarrollará en Motor Arisa en Tenerife, la XXVIII edición del curso de copiloto de Rallyes de Ghuneim Sport

-Motor Arisa, participa de forma activa en el desarrollo de las dos jornadas previstas

La XXVIII edición de los cursos de copiloto “Motor Arisa – Ghuneim Sport”, se desarrollará el viernes 16 y sábado 17 de febrero respectivamente, y seguirá contando con el inestimable apoyo de Motor Arisa, que participará en el curso de forma activa en los dos días que durará la formación.

Ya comienza la cuenta atrás para el inicio de este evento formativo deportivo que será impartido por el conocido y activo copiloto de rallyes, Nazer Ghuneim, y su equipo de colaboradores, donde encontramos a Francisco Arda, técnico de la RFEDA y que se presta para asesorar en aspectos técnicos relacionados con la seguridad. Los pilotos Sergio Fuentes (actual campeón Insular y provincial de rallyes y con gran experiencia, Jair Ghuneim (piloto asiduo en la formación y con experiencia también), Cesar Cruz ( rapidísimo piloto que ha actuado como copiloto y piloto) y Moisés Hernández (piloto en activo que también aportará sus enseñanzas), entre todos ellos conforman un grupo de trabajo que sin duda transmitirán de forma práctica lo que un piloto requiere a un copiloto. Sin duda un aprendizaje de descubrimiento que experimentarán los aspirantes y que seguro aceptarán de buen grado.

El curso se desarrollará en dos jornadas, la primera de ellas, con contenidos teóricos, tendrá su epicentro en las instalaciones de Motor Arisa en el Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife, donde se abordarán los contenidos teóricos básicos que un navegante debe dominar, (interpretación reglamentos, uso del carnet de ruta, diseño notas, novedades con las homologaciones de seguridad,…). Cabe señalar que el horario de esta jornada teórica, comenzará a las 16.00 horas y concluirá a las 20,00 horas del citado viernes 16 de febrero de 2024.

La segunda jornada, (17 de febrero) y en horario de mañana, ofrecerá la oportunidad a los cursillistas de poner en práctica las enseñanzas teóricas y tomar contacto con la carretera con los pilotos-instructores al efecto, desarrollando entre otras tareas, la toma de notas, la interpretación de un road book así como la participación en un minirallye diseñado al efecto como cierre de la jornada práctica.

El curso ya ultima sus últimos detalles y cuenta con colaboradores que se han sumad, como es el caso de MotorValle y Aguas de Lebanza.

 

Programa del curso:

 

 

DIA: VIERNES 16 de Febrero 2024
Lugar: Instalaciones Motor Arisa (Mayorazgo-Santa Cruz de Tenerife)

 

De 16.000a 20.00 horas

1. Presentación curso ( Entrega documentación a los alumnos) 2. Exposición contenidos básicos a conocer por el copiloto:

Ponente y formador ( Nazer Ghuneim Olivares)

  1. Marco reglamentario
  2. Terminología Básica a conocer
  3. Generalidades en los parquescerrados
  4. La Documentación básica de uncopiloto
  5. Señalizaciones a conocer
  6. Funciones básicas del copiloto
  7. Las notas y su elaboración
  8. Supuestos y modos de actuación
  9. Otras responsabilidades delCopiloto

3. Taller de seguridad-equipamiento deportivo.

 

DIA: SABADO 17 de Febrero 2024

Lugar: Municipio de El Rosario

 

1. Concentración y asignación de pilotos-copilotos

2. Toma de notas en TC : 1 pasada para toma de notas 1 pasada de reconocimientos

3. Entrega de Road book / carnet de ruta

4. Inicio rallye Copilotos 2024 (Recorrido secreto)

5. Fin rallye Copilotos 2024 y valoración resultados

6. Almuerzo y entrega de diplomas del XXVIII Curso Copiloto de Rallyes

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta