Jan Solans: «Los dos días de test fueron muy buenos»

La segunda cita del mundial de rallys se celebra este fin de semana en Umëa, al norte de Suecia, los próximos 15, 16, 17, y 18 de febrero. La gran particularidad de este rally y por lo que es uno de los más seguidos, es porque es la única prueba del WRC que se corre sobre una superficie nevada.

Aunque el rally de Suecia es una prueba poco común para incluir en los calendarios de aspirantes al título de WRC2, para Jan Solans y Rodrigo Sanjuán será todo un reto batirse con sus rivales en los tramos nevados del norte de Suecia. Gracias a las intensas jornadas de test, ambos han conseguido encontrarse cómodos con el Toyota GR Yaris Rally2 y han encontrado el que creen será un buen set-up de cara a la prueba sueca.

Se espera un rally especialmente duro, con temperaturas por debajo de los -10 grados, lo que también supone un gran reto para el equipo técnico, que tendrá que trabajar en estas condiciones tan extremas.

Serán un total de 18 especiales las que se disputarán entre el jueves y el domingo.

Jan Solans (PILOTO): «Los dos días de test fueron muy buenos. Sobre todo el segundo día conseguimos encontrarnos muy cómodos con el coche y disfrutamos muchísimo. Creo que hemos encontrado un buen balance y un buen set-up de cara al rally y que esto nos va a ayudar a enfrentarnos a esta prueba con confianza. Me gustaría agradecer el esfuerzo de los mecánicos en estas condiciones. Trabajan a temperaturas muy bajas y es muy complicado para ellos.».

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): «Aunque es un rally diferente a todos los demás y nuevo para nosotros, creo que el trabajo que hemos hecho estos días ha sido muy productivo y nos ha llevado a tener unas buenas sensaciones. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a este reto y todo el equipo está volcado en ello. Vamos a darlo todo y a disfrutar mucho de este rally tan especial».

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): «Será la segunda prueba del WRC2 para todo el equipo y la más atípica de todas. Estamos muy motivados con este rally y las sensaciones de Jan y Rodri en el Toyota Yaris Rally2 han sido muy buenas en los test. Estoy deseando verles correr en la nieve y encantado con el trabajo de todo el equipo».

También podría interesarte
Deja una respuesta