Solberg, el héroe local, arranca su lucha por el título del WRC2 en Suecia

Oliver Solberg comienza esta semana su campaña en WRC2 en la prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, en Suecia, y el piloto de 22 años aspira a repetir su cómoda victoria de 2023.

En el Rallye de Suecia del año pasado, Solberg se puso líder de la clasificación del WRC2 en el tercer tramo, una posición que mantuvo hasta el final en su Škoda Fabia RS Rally2. Disputar este año el Rallye de Montecarlo le ha ayudado a sacudirse el óxido, y ahora el sueco está ansioso por afrontar los tramos cubiertos de nieve en Umeå y sus alrededores.

«Básicamente», dijo Solberg, «queremos repetir lo que hicimos el año pasado. Encontramos un ritmo bastante pronto en la prueba y pudimos seguir así. Lo importante es hacer una carrera limpia y no correr demasiados riesgos con los taludes de nieve: es muy fácil caer en uno y luego pasas mucho tiempo intentando sacar el coche.»

Aunque le encantaría comenzar con una victoria, lo más importante es sumar puntos para lograr su primer título mundial.

«Es importante sumar unos buenos puntos para el WRC2», dijo. «Demostramos que tenemos buen ritmo en Montecarlo el mes pasado, y esa es una buena forma de llegar a esta prueba. Para ser honesto, sólo quiero salir y divertirme en la nieve en uno de mis rallyes favoritos del año».

Un impresionante grupo de 20 tripulaciones inscritas en el WRC2 participarán en el Rallye de Suecia, incluido Sami Pajari. El joven finlandés estrenó su Toyota GR Yaris Rally2 el mes pasado en Montecarlo y, al igual que Solberg, la prueba de esta semana marca su primera salida puntuable del año.

También regresa a la categoría reina de apoyo el campeón de 2022 Emil Lindholm, junto a su copiloto Reeta Hämäläinen en un Hyundai i20 N Rally2, mientras que el vigente campeón del WRC3 Roope Korhonen se pasa a la maquinaria Toyota.

Otros participantes son Lauri Joona en un Škoda Fabia RS y el campeón Junior WRC William Creighton en un Ford Fiesta, además de Georg Linnamäe y Mikko Heikkilä en un par de Toyota.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta