Todo listo para el FIA Junior WRC 2024

La esperada temporada 2024 del FIA Junior WRC arranca esta semana con el legendario Rallye de Suecia (15 de febrero).

Con base en la ciudad universitaria de Umeå, el Rally de Suecia da la bienvenida a la mayor alineación del FIA Junior WRC en dos décadas, con un récord de 19 tripulaciones inscritas para la primera prueba. Pilotarán los Ford Fiesta Rally3 Evos idénticos, equipados exclusivamente con neumáticos Pirelli y lubricantes Wolf, a través de los helados bosques de la región de Västerbotten.

El Rally de Suecia es la única prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se disputa sobre nieve y hielo, por lo que representa el desafío invernal definitivo. Los neumáticos con clavos son esenciales y proporcionan un agarre extraordinario cuando los pilotos «apoyan» sus coches contra los taludes de nieve a velocidades muy altas.

Diego Domínguez se proclamó subcampeón del campeonato el año pasado, y el paraguayo intentará hacer valer toda su experiencia pasada en busca del primer puesto. También regresan Eamonn Kelly, Roberto Blach y Tom Rensonnet.

Sin embargo, los 13 recién llegados del Junior WRC les pisarán los talones, con figuras de la talla de Romet Jürgenson, Bruno Bulacia, Norbert Maior y Mille Johansson, todos ellos ansiosos por demostrar su valía.

Las tripulaciones tendrán que estar en forma desde el principio. Wolf Stage Wins» significa que se otorga un único punto del campeonato por cada victoria de tramo a lo largo de 2024, mientras los pilotos luchan por un premio que les cambiará la vida y que incluye un paquete de «llegar y pilotar» para disputar cuatro pruebas europeas del WRC de 2025 en un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport.

También está en juego esta temporada el ‘Craig Breen Spirit of Rallying Award’, que lleva el nombre del campeón de 2011 que falleció trágicamente el año pasado. Al final de la temporada, un jurado independiente seleccionará al ganador basándose en quién cree que mejor personifica la actitud de no rendirse y la pasión por el deporte por la que Breen era universalmente admirado.

El rallye arrancará el jueves por la tarde y se disputarán 18 tramos que sumarán más de 300 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

Maciej Woda, Director del Campeonato Junior WRC de la FIA, dijo: «El Rallye de Suecia es una prueba realmente mágica sobre una superficie que todo piloto de rallyes debe dominar si quiere progresar hasta los escalones más altos de este deporte. Si a eso le añadimos el enorme plantel de Ford Fiesta Rally3 Evo construidos en Polonia por M-Sport, creo que tenemos todos los ingredientes para una semana muy, muy emocionante».

«Predecir un ganador entre los 19 coches participantes es una tarea imposible, pero estoy impaciente por ver cómo se desarrollan las batallas en los tramos. Por encima de todo, espero que todas las tripulaciones disfruten de este extraordinario rallye».

También podría interesarte
Deja una respuesta