Todo preparado para el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024, que arranca mañana

Ya está todo preparado para que mañana arranque de manera oficial el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024, que este año celebra su décimo aniversario.

La competición castellonense ha iniciado esta misma tarde su actividad con las verificaciones de los todos inscritos en el certamen internacional de la disciplina. Tras las comprobaciones administrativas reglamentarias, todos los equipos se ha dirigido al Andén Central del Parque Ribalta de Castellón. El popular enclave de la capital se ha convertido por primera vez en el escenario de las verificaciones técnicas de todos los vehículos participantes, que han estado abiertas a los castellonenses.

Entre los equipos que se han dado cita hoy destacan los actuales campeones de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup, lo checos, Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (Hyundai Kona EV), que han estado acompañados de otros rostros conocidos del campeonato como los bicampeones Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia EV6 GT), los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Kia eNiro) o el italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak (Kia eNiro). También les han acompañado los vigentes campeones de las tres categorías que conforman el Campeonato de España de Energías Alternativas, cuya temporada 2024 arranca en Castellón. Entre los eléctricos, los actuales vencedores, los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera llegan dispuestos a hacerse con la victoria en la prueba de casa. En lo que respecta a la pareja formada por Shirley y Cubi Fernández (Volvo C40), vencedores entre los híbridos enchufables la pasada temporada, figuran en esta ocasión inscritos a bordo de un modelo eléctrico, al igual que Carlos Sergnese (Toyota bZ4X) que, tras proclamarse campeón en la categoría de híbridos en 2023, participa en esta ocasión al volante de un cero emisiones copilotado por José Manuel Valeiro.

A los pilotos especialistas se le han sumado equipos inscritos por las empresas patrocinadoras, como es el caso de la piloto de las WSeries, Betiske Visser (Hyundai Ioniq 5), que participa como capitana del equipo de MAHLE, patrocinador y title sponsor de la prueba, o del ex piloto mundialista Luis Climent (Lexus UX 250h), que hará frente al reto solidario que la organización llevará a cabo este año junto a Record go Mobility.

En cuanto a la representación institucional figuran en la lista de participantes equipos del Ajuntament de Castelló, como es el caso del de la alcaldesa Begoña Carrasco y la concejala de Deportes, Maica Hurtado, o el de los también ediles castellonenses, Sergio Toledo y Cristian Ramírez, que, pese a no tomar la salida, han querido mostrar su apoyo a la prueba inscribiendo sendos coches. Lo mismo ha ocurrido con Rafa Simó, diputado de les Corts Valencianes, que junto a Jorge Ribes, ha querido respaldar el décimo aniversario de esta competición en la que ambos han tomado parte en numerosas ocasiones.

El MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024 contará con tres días de duración en los que recorrerán más de 520 kilómetros atravesando a su paso cerca de 40 municipios de toda la geografía provincial. Por su parte, la Plaza de España de la capital de La Pana, está acogiendo desde hoy el Parque Cerrado de la prueba y será donde se realicen las dos salidas oficiales de la competición, mañana a las diez la relativa al certamen internacional y el sábado a las nueve también la del nacional. Las localidades de Oropesa y Onda, por su parte, seguirán contando con un protagonismo destacado al convertirse en las dos ciudades satélite que acogerán diferentes controles horarios de la prueba durante la etapa del sábado.

MAHLE, Renomar, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló, el Ajuntament de Castelló y el Grupo Renault Autersa encabezan la lista de patrocinadores de esta undécima edición, en la que también figuran empresas como Acciona Energía, Circutor, myRecarga, El Corte Inglés y Record Go e instituciones como el Patronat d’Esports de Castelló, el Ajuntament de Oropesa y el Ajuntament de Onda.

También podría interesarte
Deja una respuesta