Evaristo Quintana: «El año que viene se cumpliría el 49 y el siguiente el 50 aniversario del Rally Islas Canarias; el mundial sería perfecto para celebrarlo»

Rescatamos el comentario realizado por el prestigioso periodista de Cadena Ser Las Palmas, Evaristo Quintana, en el programa Hoy Por Hoy el Drago, sobre el Rally Islas Canarias.

 

Comentario de Evaristo Quintana

Gran Canaria tiene encima de la mesa ser sede del mundial de fútbol 2030 y el ministro Torres será la persona clave para influir políticamente, porque ya se sabe que las condiciones técnicas las cumplimos con creces, mucho más que otros candidatos españoles. Esto sería bueno para nuestra promoción turística, para finalizar de una vez el estadio y también para generar economía.
Y en esa misma línea y por las mismas razones, Gran Canaria aspira a tener un Rally del mundial por primera vez en su historia. Se darían las condiciones ahora que es el Rally Islas Canarias valedero para el europeo, el más importante de España.
El Cabildo de la isla lo está intentando y así el año que viene que se cumpliría el 49 y el siguiente el 50 aniversario de la prueba, el mundial sería perfecto para celebrarlo. Está claro que un Rally del mundial cuesta más caro, pero también tiene más repercusión. Las empresas más importantes de Gran Canaria que se benefician de la promoción turística, estaría bien que, junto al cabildo, al compromiso del gobierno de Canarias y de los ayuntamientos, además de la gran afición que existe en la isla redonda se hiciera un evento tan importante.
Una prueba con sede fija e histórica en Gran Canaria con un mundial de Rallys, sería un empujón importante para nuestra economía y promoción. La isla se lo merece y está en condiciones para conseguirlo y todos deben arrimar el hombre para ello.

 

Enlace del audio, que se produce en los primeros minutos

https://cadenaser.com/audio/ser_las_palmas_hoyporhoyeldrago_20240215_112000_130000/?ssm=whatsapp

 

También podría interesarte
Deja una respuesta