Jan Černý perdió en el quinto tramo su espectacular liderato en el Rally de Suecia

El piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport era el líder de la prueba desde la especial inaugural celebrada en la noche del jueves. Lamentablemente, en el quinto tramo cronometrado, y debido a las condiciones del terreno, se salía levemente de la carretera y dañaba el circuito de refrigeración de su Ford WRC3. Hoy repararán para sumarse a la etapa del sábado, la más larga de esta segunda cita del Campeonato del Mundo.

Jan Černý y Ondřej Krajča han sido protagonistas en el inicio de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), el icónico Rally de Suecia. La cita escandinava está siendo protagonista por la copiosa nevada que está cayendo sobre los tramos, lo que sin duda ha cargado de intensidad el desarrollo de cada una de sus pruebas especiales.

En su primera incursión en este rally, los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport estaban demostrando una espectacular velocidad. Sobre un Ford WRC3 que se adaptaba a las exigentes condiciones del terreno, Jan Černý y Ondřej Krajča encabezaban una categoría con más de 20 equipos en liza. Lo hacían desde la primera especial del jueves, donde lograban el mejor tiempo, y mantenían esa posición hasta el cuarto tramo cronometrado, el que cerraba la primera sección del sábado.

Hasta ese instante, Černý-Krajča contaban con una sólida diferencia de casi 15 segundos respecto a sus más inmediatos perseguidores, una renta que iban a tratar de conservar en los tramos que tenían por delante y que iban a echar el broche a la primera etapa del Rally de Suecia.

Lamentablemente, la nieve que caía sin parar iba formando importantes roderas al paso de los vehículos de las categorías superiores (Rally1 y Rally2), un hándicap para los Rally3, vehículos que cuentan con un ancho de vías más contenido. Así, en los primeros compases del quinto tramo cronometrado, en una de esas roderas, Jan Černý y Ondřej Krajča perdían el control del vehículo e impactaban con un banco de nieve. Los daños no eran graves, pero sí dañaban el circuito de refrigeración, por lo que el abandono era inevitable.

“Lo siento mucho, estábamos haciendo un gran rally”, lamentaba el piloto residente en el municipio de Adeje. “Golpeamos un banco de nieve y dañamos el circuito de refrigeración y así era imposible seguir”, lamentaba el de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “Ha sido muy difícil, se han formado muchas roderas y con un coche más estrecho que los Rally1 y Rally2 la situación se volvió muy complicada. Ahora sólo queda pensar en reparar para intentar conseguir el máximo de puntos posible de aquí al domingo”, explicaba.

Esta edición del Rally de Suecia seguirá mañana sábado, a priori, con la misma tónica, es decir, con unas condiciones que han convertido este capítulo de su historia en uno de los más exigentes de los últimos tiempos. Mientras, Jan Černý y Ondřej Krajča se sumarán para tratar de alcanzar cualquier punto posible y aguantar así su liderato en el Campeonato del Mundo WRC3.

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

También podría interesarte
Deja una respuesta