Germán Morales, organizador del Rally Islas Canarias: «Estamos trabajando en algunas novedades que seguro gustarán a los seguidores»

Germán Morales, máximo responsable del comité organizador del Rally Islas Canarias, se tomó un tiempo de su apretada agenda preparando la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rallys de la FIA 2024 del 2 al 4 de mayo para responder las preguntas de la web del ERC.

¿Cómo van los preparativos para el Rally Islas Canarias de este año?
“Ya estamos a todo trapo, solo quedan tres meses y con este tipo de concentraciones hay que tomarse mucho tiempo para prepararse. Además, estamos trabajando en algunas novedades que seguro gustarán a los seguidores. Pero, en términos generales, todo va según lo previsto”.

Siempre hay cambios e iniciativas interesantes cada año. ¿Qué puede decirnos sobre los planes para el evento de mayo?
“Habrá novedades, pero no podemos comunicarlas ahora mismo. Los seguidores deben estar atentos porque muy pronto anunciaremos cosas que les sorprenderán. En cuanto al itinerario, la etapa del viernes será la que tenga más novedades, con un recorrido exigente y espectacular”.

 

El Rally Islas Canarias ha sido una cita fija en el calendario del ERC, pero ¿por qué es el ERC tan importante para el Rally Islas Canarias?
“Hay más de 40 años de historia entre la FIA ERC y el Rally Islas Canarias. Estas últimas ediciones han sido espectaculares, tanto a nivel deportivo como de repercusión. No hay que olvidar que Canarias es un destino turístico y el rally es una forma de llegar a más gente. En lo deportivo, ha permitido a la afición canaria conocer a jóvenes promesas que hoy son iconos mundiales”.

 

Hasta el momento, ¿cuál es tu mejor recuerdo de tu etapa organizando el Rally Islas Canarias?
“Hay muchos recuerdos, muchos momentos que guardo en mi memoria. Pero, quizás, al mismo nivel pondría los logros, como haber consolidado el evento o hacer entender al público que la seguridad es lo más importante para seguir aspirando a mayores alturas. Como recuerdo, la etapa súper especial en el Gran Canaria Arena y sus alrededores fue una excelente combinación de espectáculo y promoción del evento. Creo que estas últimas ediciones forman parte de la mejor época de la historia del Rally Islas Canarias”.

 

Para los fanáticos que nunca antes han visitado el evento, ¿qué experimentarán y cuáles son las principales atracciones?
“En nuestro archipiélago existe una gran tradición en el mundo de los rallyes. Cada año vienen a visitarnos más turistas, más aficionados, atraídos por el espectáculo, pero también por nuestro clima, la belleza de nuestra isla y el buen ambiente que envuelve el evento. Es un rally que gusta, gustan las especiales y gusta la isla”.

También podría interesarte
Deja una respuesta