Ssangyong colabora con Forest Bank en la reforestación de un bosque quemado en Vizcaya

SsangYong ha cedido un Torres GT15 4X4 Adventure a Forest Bank para participar en los trabajos de reforestación de un área forestal incendiada de 7,2 hectáreas en el monte Aretzabaleta, en la localidad vizcaína de Zeberio.

En el verano de 2022, toda esta área sufrió varios incendios provocados por un pirómano, que se llevaron por delante en conjunto unas 33 Ha de bosque. Pasado el tiempo marcado por los técnicos, Forest Bank y la empresa local Carmelo Goti e Hijos han procedido a restablecer la plantación de pinos preexistente en una de las fincas afectadas por el fuego.

En esta ocasión, en lugar de optar por el habitual Pino Radiata, se han plantado cerca de 1.000 ejemplares de Pino Pinaster, más resistente a la enfermedad de la banda marrón que asola los pinares vascos.

Gracias a la cesión del SsangYong Torres no solo se han podido trasladar algunas de las herramientas necesarias hasta la montaña vizcaína a apenas media hora en coche de Bilbao, el SUV 4×4 también hizo de transporte para los voluntarios que participaron en la plantación. El acceso a la zona es por una pista de muy elevada pendiente, siempre mojada y con varios giros muy cerrados, que hacen perder tracción a la mayoría de los vehículos.

“Del SsangYong Torres nos ha sorprendido la capacidad de carga, porque al tener el techo tan alto, hemos podido traer todo el material en solo un viaje. Pero sobre todo se ha mostrado como el transporte perfecto para los voluntarios desde la carretera que llega a la falda del monte Aretzabaleta”, afirma Vicente Cano, CEO de Forest Bank.

También podría interesarte
Deja una respuesta