Esapekka Lappi y Janne Ferm ganan el Rally de Suecia

Los fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm, en su primera carrera de la temporada 2024 con el Hyundai i20 N Rally1, han logrado una inesperada pero peleada victoria en el Rally de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

En la jornada del viernes Takamoto Katsuta y Aaron Johnston  lideraban con su Toyota GR Yaris Rally1, pero Lappi y Ferm fueron reduciendo poco a poco la diferencia hasta ponerse al frente de la clasificación en el séptimo tramo del rally. Las diferencias entre ambos equipos eran mínimas, hasta que en el décimo tramo, el segundo de la jornada del sábado, Takamoto y Aaron se salían, dejando en una muy cómoda posición a Esapekka y Janne, que aventajaban a los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Ford Puma Rally1 ), segundos, en 1:31.6, y en 1:43.0 a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin ( Toyota GR Yaris Rally1), terceros.

A partir de aquí los de Hyundai Motosport corrieron con inteligencia los cinco tramos restantes de la jornada del sábado y los tres del domingo, bajando de manera considerable su ritmo para terminar llevándose la victoria por 29.6 sobre Evans y Martin, que lograron remontar para acabar segundos, siendo terceros a 47.9 de la cabeza y a 18.3 del segundo lugar.

Cuartos finalizaron los primeros líderes del WRC 2024, los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), que después de muchos problemas y una penalización de 40 segundos, lograron minimizar daños remontando posiciones. De quedaron a 1:46.3 de los líderes y a 58.4 del último escalón del podio.

Quintos y primeros entre los Rally2 acabaron el sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson (Škoda Fabia RS Rally2), que en la jornada del viernes lograron la espectacular hazaña de ser terceros. El mayor empuje de los Rally1 le hicieron perder dos puestos, que su gran rally queda en la retina de todos. Sobresalientes.

Sextos y segundos del WRC2 fueron los fineses Sami Pajari y Enni Mälkönen (Toyota GR Yaris Rally2), seguidos de Georg Linnamäe y James Morgan (Toyota GR Yaris Rally2), Roope Korhonen y Anssi Viinikka (Toyota GR Yaris Rally2), Mikko Heikkilä y Kristian Temonen (Toyota GR Yaris Rally2), cerrando el top 10 Lorenzo Bertelli y Simone Scattolin (Toyota GR Yaris Rally1).

 

También podría interesarte
Deja una respuesta