Súper Solberg se anota el triunfo en casa en el WRC2

-Oliver Solberg consiguió una victoria muy popular en casa en el Campeonato FIA WRC2, su segunda consecutiva en Suecia.

El hijo de Petter Solberg, de 22 años de edad, lideró la categoría Rally2 de principio a fin y subrayó su gran actuación al adjudicarse 11 mejores cronos de tramo y un margen ganador de 1 minuto 19,7 segundos.

 

Con el británico Elliott Edmondson copilotando su Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Pirelli, Solberg lideró a un cuarteto de los nuevos GR Yaris Rally2 de Toyota para 2024, encabezados por Sami Pajari y Georg Linnamäe, para conseguir el tercer triunfo de su carrera en WRC2. 

«Increíble, qué fin de semana con tanta gente, mi familia y amigos y el ambiente», dijo Solberg. «En mi primera prueba con Škoda Motorsport, ganar así es increíble. Es genial, simplemente impresionante. Elliott Edmondson, mi copiloto y el equipo han hecho un trabajo fantástico. Gracias también a los voluntarios y a toda la gente que trabaja para que el Rallye de Suecia sea una gran prueba.»

 

Pajari inició los tres tramos decisivos del Rallye de Suecia esta mañana (domingo) liderando a Linnamäe por 0,2 segundos. Esa diferencia aumentó a 4,0 segundos tras el TC16 después de que Linnamäe informara de que había escuchado mal una nota de su copiloto James Morgan.
 

Aunque el estonio Linnamäe superó a Pajari en el tramo Wolf Power Stage, el finlandés se mantuvo firme y terminó segundo por 2,5 segundos. 

«Ha sido muy complicado, mucho más resbaladizo de lo que pensaba, pero estoy muy contento», dijo Pajari al final del último tramo. «Ha sido un rallye muy complicado, y estoy muy feliz por el segundo puesto que hemos conseguido nosotros y el equipo. El coche es muy rápido y fiable, eso es lo principal».

Linnamäe, que se convierte en el cuarto estonio en subir al podio del WRC2 tras Egon Kaur, Karl Kruuda y Ott Tänak, se mantuvo segundo hasta que retrocedió tras hacer un trompo cerca del final del tramo 11 el sábado. Además de su primer podio en WRC2, el piloto de 25 años consiguió su primera victoria de tramo en la intensa nevada del viernes por la tarde.

«Hemos ido subiendo una posición cada año; esperemos que dentro de dos años podamos conseguir la victoria», dijo. «Ha sido un buen rallye, lástima del pequeño error. Ha sido un esfuerzo de equipo y estoy muy orgulloso de ellos. Es increíble lo que han hecho en este rallye».

El intento de Mikko Heikkilä de alcanzar al actual campeón del WRC3 Roope Korhonen por el cuarto puesto se vio obstaculizado cuando hizo un trompo a alta velocidad en el TC16 y bajó más de 20 segundos a su rival. «Perdí la parte trasera en una curva muy rápida y me fui de lado durante 10 metros», dijo Heikkilä. «Por suerte no ha pasado nada, pero he atacado demasiado».

Por detrás de Korhonen y Heikkilä, Lauri Joona terminó sexto y Emil Lindholm, que se recuperó de los problemas técnicos del primer día, fue séptimo por delante del joven sueco Isak Reiersen.

 

A pesar de una breve parada en el penúltimo tramo, Michał Sołowow se aseguró la novena posición y los laureles de la Copa Masters del WRC por segundo año consecutivo en Suecia.
 

Yuki Yamamoto, miembro del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge, era noveno en el último tramo del sábado. Sin embargo, un brazo de suspensión dañado en el TC14 obligó al joven japonés a ir lento en el siguiente. Bajó al 10º puesto, posición que mantuvo en la etapa final del domingo.
 

El campeón junior del WRC William Creighton terminó en 14ª posición a bordo de su Ford Fiesta Rally2 respaldado por la Motorsport Ireland Rally Academy, su premio por ganar el título de jóvenes pilotos en 2023. 

También podría interesarte
Deja una respuesta