El MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana pone el broche final a su décimo aniversario

Hace tan solo unas horas ponía su punto y final el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024 tras tres días de intensa actividad deportiva en la que los participantes se han tenido que enfrentar a un completo y variado recorrido de más de 520 kilómetros por toda la geografía castellonense.
A primera hora de la mañana, los modelos de las categorías reservadas a coches híbridos e híbridos enchufables han ido abandonando el Parque Cerrado de la capital de La Plana para dirigirse a los repostajes finales que han determinado los índices de consumo durante la jornada de ayer. Paralelamente, los vehículos eléctricos han finalizado su recarga obligatoria para resolver el gasto energético.

Tras estas mediciones por parte del personal técnico de la organización, los equipos participantes nacionales e internacionales se han desplazado hasta el Hotel Luz de la capital de La Plana para disfrutar de una degustación culinaria de algunos de los productos más populares de la gastronomía local. Alrededor de la una de la tarde, al finalizar esta actividad, ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores.

En cuanto al ámbito deportivo, los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (Hyundai Kona EV) se han alzado con el primer puesto en la Bridgestone FIA ecoRallye Cup al imponerse a los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), que han sido segundos. El podio lo ha completado la pareja formada por el italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak (Kia eNiro).

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE, los protagonistas han sido Carlos Sergnese y José Manuel Valeiro (Toyota bZ4X), seguidos de Aicart y Herrera y de los canarios Toni y Aday Luján (Dacia Spring), que han completado este primer podio de la temporada del certamen nacional.

Entre los híbridos enchufables ha sido el equipo de Vedat Mediterráneo, formado por Darío Muguruza y Leandro Domínguez (Ford Kuga PHEV), el que se alzado con la victoria. La segunda posición ha recaído en manos de los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Toyota RAV4 Plug-in), y finalmente la pareja formada por Javier Hernández y Raquel Cecilia (Seat León e-hybrid) ha sido tercera.

En lo que se refiere a los híbridos, el podio ha estado protagonizado por íntegramente por el equipo de Kobe Motor, con Julián Pecero y Manuel Soler (Toyota Yaris Hybrid) en primera posición por delante de José Manuel y Daniel Pizarro (Toyota Yaris Hybrid). El trío ganador lo ha cerrado en tercera posición Pablo García y Tiffany Araujo (Toyota Yaris Hybrid).

En lo que respecta al Tramo TR+ MAHLE, que otorga puntos adicionales en el Campeonato de España, los vencedores han sido Sergense y Valeiro en la categoría de eléctricos, Muguruza y Domingo en híbridos encuhufables y Pecero y Soler en híbridos.

El Trofeo Renomar para el mejor equipo regularista en el tramo programado durante la primera jornada de la prueba en el que se recorrieron los parque eólicos que la compañía valenciana posee en la comarca de Els Ports, ha recaído en la pareja formada por Zdarsky y Nabelek.

Finalmente el Trofeo Enliten por Bridgestone, patrocinador principal y title sponsor del campeonato internacional al equipo más eficiente en el certamen internacional, se lo ha adjudicado el equipo de MAHLE, Beitske Visser y Arthur Kammerer (Hyundai Ioniq 5).

La entrega de premios ha corrido a cargo del vicepresidente de MAHLE Electronics, William Fabre; del director de Renault Autersa Castellón, Jorge Gascó; del responsable de desarrollo de negocio de myRecarga, Ignacio Pérez del Pozo; del responsable de desarrollo de negocio de Circutor, Pere Soria; del Motorsport Expert de Bridgestone, Taka Horio; del concejal de Movilidad del Ajuntament de Castelló, Cristian Ramírez; del concejal de Deportes de Onda, José Vicente Iserte; del FIA Observer, Carlos Funes; del responsable de Marketing de la Real Federación Española de Automovilismo, José María Fortuño; del director deportivo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Manuel Durán; y del propio presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón.

MAHLE, Renomar, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló, el Ajuntament de Castelló y el Grupo Renault Autersa encabezan la lista de patrocinadores de esta undécima edición, en la que también figuran empresas como Acciona Energía, Circutor, myRecarga, El Corte Inglés y Record Go Mobility e instituciones como el Patronat d’Esports de Castelló, el Ajuntament de Oropesa y el Ajuntament de Onda.

También podría interesarte
Deja una respuesta