Sabor agridulce para el equipo Opel España en el inicio del Campeonato de España de Energías Alternativas en Castellón

  • El Opel Astra Electric de Hugo Velasco y Celso Roces se impuso en las dos primeras especiales de la prueba y ocupó plazas de podio hasta el penúltimo tramo

La andadura del equipo Opel España en el Campeonato de España de Energías Alternativas tuvo su puesta de largo en el Eco Rallye Comunitat Valenciana, prueba inaugural de la temporada 2024, y que tenía el aliciente de ser valedera para el certamen de la FIA Eco Rallye Cup, reuniendo a los mejores equipos internacionales de la especialidad.

Entre el elenco de cuarenta y seis equipos inscritos, los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces hacían el estreno a nivel nacional del Opel Astra Electric Ultimate, la última novedad de la marca germana, con sus 115 kW (156 cv) y una batería de 54 kWh.

El Club de Automovilismo Action Press dispuso un recorrido de 307,88 kilómetros y nueve especiales de regularidad, que no podían comenzar de mejor manera para la pareja de Opel España. Los asturianos lograban la victoria absoluta en el tramo inaugural del sábado, L´Alcora de 25,95 kilómetros, por delante incluso de los participantes del certamen internacional, siendo en la especial siguiente, Torralba del Pinar, de 28,552 kilómetros, de nuevo el mejor equipo español, empatando con Carlos Sergnese y José Manuel Valeiro, a la postre vencedores de la prueba.

La sección matinal finalizaba con el tramo de La Presa, de 12,766 kilómetros, donde el Opel Astra Electric lograba el tercer mejor registro, completando el bucle de cuatro tramos con Velasco y Roces en la segunda posición de la general, a tan solo 0,8 puntos de la cabeza.

Con esas buenas sensaciones el equipo de Opel España encaraba la decisiva tarde, donde la temprana puesta de sol hizo que varias de las especiales se llevaran a cabo ya de noche, por unas carreteras en las que la navegación jugó un papel fundamental. Previo a la oscuridad, Velasco y Roces firmaban un cuarto puesto en el TR+, Mahle de 35,767 kilómetros, donde se puso en práctica uno de los nuevos modelos de regularidad que han entrado en vigor este año en el certamen.

Pero esas buenas sensaciones se truncaron en la especial de Cabanes, de 15,859 kilómetros, la penúltima de la prueba, en la que un cruce a cuatro kilómetros del final, provocó la equivocación de casi la mitad de los equipos, siendo los asturianos unos de los afectados. Los de Opel España se dejaban allí todas sus opciones a firmar un gran resultado en Castellón, ya que hasta ese momento se encontraban en la tercera posición de la clasificación general, en plena pugna por puestos más altos.

A pesar de ese percance, la dupla de la marca germana se recompuso rápidamente, volviendo a encontrar el ritmo que les había acompañado durante el resto de la jornada, terminando la jornada del sábado en la séptima posición de regularidad.

El domingo fue el turno de los cálculos de eficiencia, donde los resultados de consumo del Opel Astra Electric Ultimate ratificaban la séptima posición general de Velasco y Roces, sumando así sus primeros puntos de la temporada, aunque con el mal sabor de boca de haber estado en disposición de luchar por el podio.

La siguiente parada del Campeonato de España de Energías Alternativas será en un mes, con motivo de la cuarta edición del Eco Rallye Mallorca, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo.

Hugo Velasco: “No es el resultado que nos hubiera gustado, pero nos quedamos con el buen ritmo que tuvimos en regularidad desde el principio de la prueba, sin aquejar el tiempo sin competir, al haber faltado a las dos últimas pruebas de la temporada pasada. Esto nos hace animarnos de cara a las siguientes pruebas, al ver como nos encontrábamos en plena lucha por el podio. Además, el Opel Astra Electric Ultimate se ha comportado a la perfección, cumpliendo con todas las esperanzas que teníamos puestas en el, haciendo patente todo el trabajo de Opel en su modelo eléctrico”.

 

Clasificación Eco Rallye Comunitat Valenciana

1º Carlos Sergnese – José Manuel Valeiro                          2,233

2º José Manuel Pérez Aicart – Javier Herrera                     2,276

3º Toni Luján – Aday Luján                                                   2,719

4º Ricardo González – José Manuel Salas                          2,768

5º Mayte Gutiérrez – Jorge Garcés                                      3,184

….

7º Hugo Velasco – Celso Roces (Opel Astra Electric)         3,811

 

Clasificación Campeonato de España de Energías Alternativas*

1º Carlos Sergnese – José Manuel Valeiro                         16,5 ptos.

2º José Manuel Pérez Aicart – Javier Herrera                     12,5 ptos.

3º Toni Luján – Aday Luján                                                   10 ptos.

4º Ricardo González – José Manuel Salas                          9 ptos.

5º Mayte Gutiérrez – Jorge Garcés                                      6 ptos.

7º Hugo Velasco – Celso Roces (Opel Astra Electric)         4 ptos.

También podría interesarte
Deja una respuesta