Eneko Conde: «Unas veces se gana y otras se aprende…»

Eneko Conde competía con el KIA EV6 GT en el EcoRallye de la Comunitat Valenciana, pero «la sonda de medición decidió que no quería ponernos las cosas fáciles».

Eneko Conde 76

Unas veces se gana y otras se aprende…
Así podemos resumir nuestra participación en el EcoRallye de la Comunitat Valenciana en donde nos estrenábamos a los mandos del precioso y versátil KIA EV6 GT.
Llegábamos con todos los deberes hechos y muchísima ilusión de volver a nuestros orígenes y participar en eventos nacionales, pero la sonda de medición decidió que no quería ponernos las cosas fáciles y ya desde la jornada del viernes nos lo complicó.
Reparación de urgencia tras obtener permiso de la Fédération Internationale de l’Automobile y todo funcionando hasta que el sábado, tras los dos primeros tramos, todo se truncó de nuevo cuándo íbamos en tercera posición.
Lejos de desesperarnos aprovechamos la prueba a modo de test para rodar kilómetros e ir cogiendo la medida al nuevo reglamento, al coche… y en el último tramo con todo por decidirse marcamos el scratch para irnos con un buen sabor de boca de Castellón de la Plana.
Pero lo mejor estaba por llegar; el coche resultó ser muy eficiente y conseguimos rebajar el consumo WLTP homologado en 20,6kWh hasta unos increíbles 18,0 kWh en los más de 500kms recorridos en la segunda provincia más abrupta de la geografía española, un dato muy prometedor y que nos llevaba a la tercera posición en consumo, siendo de largo el vehículo más potente de los presentes.
Así pues estamos deseando que llegue el próximo EcoRallye de Mallorca para disfrutar de una nueva experiencia.
Os contaremos el viaje; autopista, autovía, carretera, ferry…
Kia España
También podría interesarte
Deja una respuesta