El McMurtry Spéirling alcanza los 100 Km/h en sólo 1,4 segundos con las baterías de Molicel

Molicel, líder tecnológico en la industria de las baterías y filial del Grupo TCC, hizo su debut en CES 2024, mostrando la innovación revolucionaria de celdas de potencia ultraalta que traspasan los límites del rendimiento. En colaboración con su socio estratégico McMurtry Automotive, Molicel está demostrando cómo la tecnología de baterías de potencia ultraalta está abriendo una nueva era para el sector de los hipercoches eléctricos.

El nuevo prototipo de validación PURE (VP1) de McMurtry Spéirling utiliza la nueva serie B de celdas Molicel (INR-18650-P30B), a diferencia de la serie A (INR-18650-P26A). El coche tiene un tiempo de carga de menos de 20 minutos (y esto también incluye enfriar las celdas). Realmente desbloquea el rendimiento eléctrico utilizable en los días de pista.

Las principales ventajas a nivel de celda del P30B son:

  •   Cuenta con una importante reducción del 23% en DCIR
  •   Tasa de carga rápida aumentada de 2C a 3C (SOC completo)
  •   Corriente de descarga continua hasta 36A.

Esto es posible gracias a un proceso de soldadura de lengüetas internas revisado junto con mejoras en el diseño de la celda y una química avanzada de materiales.

El hecho de que la resistencia interna sea más de un 23% menor ayuda a desbloquear el aumento en la tasa de carga debido a un efecto de calentamiento reducido.

La versión de producción del Spéirling utiliza la celda 21700, un poco más grande, otra unidad fabricada por Molicel llamada P50B. Es incluso más impresionante que el P26A, que a su vez ha sido reemplazado por el superior P30B. Estas células se utilizan en vehículos eléctricos, aviones eléctricos, linternas y herramientas eléctricas

 “Los productos de Molicel ofrecen un círculo virtuoso de aligeramiento dentro de nuestro vehículo. El uso de la tecnología de la serie B de Molicel contribuye significativamente a crear un automóvil para el conductor liviano, compacto y de carga rápida con algunas de las características de rendimiento más accesibles del mundo”. La tecnología de celdas líder de Molicel brinda a los vehículos McMurtry una clara ventaja de rendimiento. La combinación de alta potencia y alta densidad energética es lo que los diferencia de la competencia. Juntos estamos logrando un cambio significativo en el rendimiento del vehículo y la experiencia de conducción”. señaló Thomas Yates , director general de McMurtry Automotive.

Molicel y McMurtry ya ostentan el récord absoluto en el Festival de la Velocidad de Goodwood con un innovador coche con ventilador eléctrico.

La batería, que consta de miles de celdas, es el conjunto más grande del automóvil.

El tamaño y la posición de la batería influyen en el embalaje y la dinámica del vehículo.

La eficiencia de la batería influye en los límites de potencia de carga y descarga, además de los requisitos de refrigeración.

Y la capacidad de la batería influye en todos los aspectos importantes del tiempo de funcionamiento.

Ahora, McMurtry ha presentado una versión mejorada de ese vehículo que está disponible para la venta. Está diseñado para uso en pista de alto rendimiento en las pistas de carreras más importantes del mundo. El prototipo de validación (VP1) del Spéirling PURE se mostró por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023.

Las mejoras de nivel superior son:

  • Velocidad máxima aumentada de 150 mph a 190 mph
  • Fuerza G en curva aumentada en un 25%
  • El tiempo de ejecución se amplía a 10 vueltas en Silverstone National a un ritmo récord
  • Carga rápida en 20 minutos

Las mejoras en la batería de las celdas de alta potencia de Molicel y también en el diseño del paquete patentado de McMurtry permiten estas nuevas cifras.

Este año, Molicel presentó la INR-21700-P50B, la celda de energía de próxima generación en CES 2024, para expresar su confianza y disposición. “Sentimos la urgencia de presentar este nuevo producto a principios de 2024, no solo para el sector premium sino también para abarcar a más clientes de movilidad. Hoy en día, los consumidores exigen más eficiencia que nunca, comodidad de carga rápida y mayor rendimiento del ciclo de vida. Todos los deseos mencionados pueden ser ofrecidos por P50B”, dijo Casey Shiue , presidente de Molicel.

Como celda de iones de litio con factor de forma 21700 de 5,0 Ah, la INR-21700-P50B presenta la mejor relación potencia-energía de Molicel con su densidad de energía más alta hasta la fecha de 260 Wh/kg (714 Wh/l) y una potencia inmejorable de más de 400 W para descarga. Fue diseñado con una velocidad C ultrarrápida de 5C para una carga rápida.

Con el mismo enfoque en el mercado estadounidense, Molicel y McMurtry se comprometen juntos a demostrar una nueva era de rendimiento de vehículos eléctricos a sus respectivas crecientes bases de clientes, con emocionantes intentos de batir récords en 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta