En marcha el I Volante Autohebdo de Ecorallyes

En AUTOhebdo somos conscientes de que la pasión por el automovilismo muchas veces es incompatible con nuestras carteras. Por ello, desde hace décadas, organizamos los Volantes AUTOhebdo, para ayudar a los aficionados que quieren competir.

Por vez primera, AUTOhebdo SPORT organiza el Volante de EcoRallyes, una selección de piloto y copiloto para participar, sin coste, en el Campeonato de España de Energías Alternativas enmarcado en la Copa Kobe Eco, a los mandos de nuestro Toyota Yaris GR Sport. Además de poner el vehículo, AUTOhebdo se encargará de la inscripción a la Copa Kobe y a todos los EcoRallyes calendados en la Copa, cinco pruebas en total.

Una gran oportunidad para competir y llegar a ser Campeón de España, como lo ha sido el ganador de la Copa Kobe de este año, Carlos Sergnese.

Los Volantes AUTOhebdo han servido para que docenas de aficionados al automovilismo hayan podido cumplir su sueño de participar en competición, con Sandra Gómez y Oliver Martín como protagonistas, tras ganar los Volantes de Rallyes y Montaña en 2023 y finalizar respectivamente Campeona de Madrid de Montaña y ganador de la Copa Dacia del Nacional de rallyes. Muchos de sus predecesores han podido continuar su trayectoria posteriormente, como los pilotos AUTOhebdo Enrique García Ojeda, (Campeón de España de Rallyes), y Miguel Ángel de Castro, (F3 y las 24 Horas de Le Mans).

Ahora, es el turno de encontrar un equipo de piloto y copiloto AUTOhebdo de EcoRallyes por vez primera.

Como es la selección

En la selección de esta nueva versión del Volante AUTOhebdo prima la capacidad del equipo de seguir con precisión las velocidades medias establecidas por la organización con el mínimo consumo de combustible posible, tal como ocurre en los EcoRallyes.

El proceso de selección y la final se realizan por equipos, en igualdad de oportunidades, en Tres Cantos (Madrid), el domingo 10 de marzo, desde primera hora y durante todo el día, con modelos Toyota Yaris. Un jurado de profesionales seleccionados por AUTOhebdo SPORT, junto a pilotos y copilotos con experiencia en competición y EcoRallyes, realizarán diversas pruebas a los concursantes con vehículos de serie para seleccionar al ganador y a los reservas.

Dichas pruebas serán semejantes a los tramos de los que constan los EcoRallyes del Campeonato de España, en los que se medirá la regularidad y la eficiencia. La jornada, además de competitiva, será formativa, y los participantes tendrán la oportunidad de aprender nociones básicas de regularidad y consumos.

Que incluye el premio

El equipo ganador se lleva el coche para participar en cada una de las pruebas del Campeonato de España de energías Alternativas en las que está inscrita la Copa Kobe, un Toyota Yaris 130H GR Sport. También la inscripción a todas las pruebas de la Copa, la inscripción a la Copa Kobe y un Welcome Pack el día del Volante con camiseta del Volante. El valor de mercado del premio del Volante AUTOhebdo asciende a aproximadamente 5.000 euros.

El calendario de  los EcoRallyes comienza del 22 al 24 de marzo en Mallorca, prueba a la que seguirán Llanes (19-21 abril), Córdoba (23-25 agosto), Coruña (20-22 septiembre) y Madrid (15-17 noviembre).

Requisitos para participar en el Volante

Al Volante AUTOhebdo de EcoRallyes han de inscribirse dos personas por equipo, piloto y copiloto. En el caso del piloto, debe ser mayor de 18 años y poseer carnet de conducir en vigor, en el del copiloto, únicamente ser mayor de 16 años.

De cara a fomentar la participación de todo tipo de equipos y que el Volante de EcoRallyes no sea coto de los más veteranos, se excluye la participación de equipos en los que alguno de sus miembros haya sido ganador de un Campeonato de España de EcoRallyes en cualquiera de sus modalidades (Híbridos, Híbridos Enchufables o Eléctricos), así como también se excluye a los ganadores de cualquier campeonato de España de Regularidad en cualquiera de sus modalidades.

El precio de la inscripción al Volante AUTOhebdo de EcoRallyes es de 220€ por equipo. Además, si quieres que la inscripción al Volante te salga gratis, solo tienes que lograr que 12 de tus amigos se suscriban a la edición digital de AUTOhebdo SPORT, al precio de 15,99 euros cada uno.

El número de participantes para el Volante AUTOhebdo está limitado. Una vez completadas todas las plazas, el cupo de inscripción quedará cerrado.

También podría interesarte
Deja una respuesta