La Real Federación Española de Automovilismo, una entidad comprometida con el medioambiente

A finales de la temporada pasada, la Real Federación Española de Automovilismo presentó su plan de descarbonización que está llevando a cabo durante el período 2023-2030 y para el que cuenta con el apoyo del RACE y con el soporte tecnológico de NTT Data, a través de su Unidad de Negocios Green Deal.

El compromiso se basa en reducir el impacto ambiental de nuestro deporte, así como en fomentar la sostenibilidad y la conciencia ambiental dentro de la organización y entre los órganos de gobierno que componen el entorno del deporte del automóvil en nuestro país.

Esta política ambiental de la REDA se aplica a todas sus actividades operativas, en sus sedes y en los eventos convocados y organizados por la misma.

En este marco, la RFEDA se compromete específicamente a cumplir y hacer cumplir todos los requisitos reglamentarios aplicables en materia ambiental, así como a buscar y promover la mejora continua de la gestión ambiental con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las competiciones.

Para poder cumplir con dichos compromisos, la REDA está llevando a cabo las

siguientes acciones:

  • Medir y controlar su desempeño ambiental para tener un pleno conocimiento de los
  • impactos ambientales de sus operaciones.
  • Identificar e implementar acciones dirigidas a reducir los impactos ambientales de la
    REDA, comenzando por las categorías más impactantes.
  • Promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental, e involucrar a las personas y los colectivos interesados en el logro de los objetivos.

Además, la REDA establecerá objetivos específicos y planes de acción, y asignará los recursos necesarios para obtener los resultados esperados dentro del marco de esta política. El rendimiento frente a los objetivos se evaluará periódicamente para asegurar el correcto desarrollo estratégico.

Consulta la política ambiental de la REDA para lograr nuestro lema, #MenosEmisionesMismasEmociones.

También podría interesarte
Deja una respuesta