Reestructuración del departamento de Customer Racing de Hyundai Motorsport

-Andrea Cisotti, Julien Moncet y Benoit Nogier con nuevos roles

Andrea Cisotti se convierte en director de proyecto para Rally2 y Julien Moncet se convierte en director de proyecto para Circuit Racing. Benoit Nogier se une a Hyundai Motorsport para convertirse en Customer Racing Manager y los tres trabajan en la sede del equipo en Alzenau, Alemania.

Los cambios permitirán a cada uno, en su nuevo rol, concentrarse en un área específica. Esto garantizará un mayor nivel de servicio para cada uno de nuestros clientes, al mismo tiempo que respaldará el crecimiento del departamento de Customer Racing. Al mismo tiempo, la nueva estructura brindará más atención al desarrollo técnico y al soporte de ingeniería, cruciales para el éxito de los proyectos de carreras de los clientes.

Benoit Nogier ha sido anteriormente director comercial de carreras para clientes de Citroën Racing y Peugeot Sport y director de carreras para clientes de Renault Sport. Allí, fue responsable de múltiples proyectos que cubrían varias disciplinas en carreras de circuito (monoplazas y autos de copa) y rallyes. Coordinará los equipos de planificación, ventas y posventa existentes dentro del departamento de Customer Racing para brindar el más alto nivel de soporte a los clientes de Rally2 y TCR.

Andrea Cisotti es un ingeniero experimentado tanto en circuitos como en rallyes y ya ha sido una parte importante del desarrollo técnico del i20 N Rally2 en su trabajo como Customer Racing Manager. En su nuevo cargo, se centrará en el desarrollo y la homologación de los coches de rally y ya están programadas varias mejoras importantes para el coche.

Julien Moncet forma parte de Hyundai Motorsport desde 2013. Anteriormente trabajó como líder de proyecto de primer motor para el departamento de Customer Racing, director de motores y director de tren motriz y tecnología del futuro. También se desempeñó como subdirector del equipo durante la temporada 2022. Ahora será responsable de supervisar los asuntos técnicos del proyecto TCR, incluido el equilibrio de desempeño con el propietario de la categoría.

Los tres hombres trabajarán en estrecha colaboración: Andrea y Julien reportarán al director técnico FX Demaison.

El presidente y director del equipo de Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo: “El departamento de carreras para clientes es un elemento clave de la estrategia de Hyundai en el deporte del motor por las emociones que las carreras siempre traerán al mundo del automóvil. Mientras miramos hacia el futuro en un entorno muy competitivo y de rápido movimiento, queríamos construir sobre las bases establecidas durante los últimos ocho años y aprovechar la experiencia acumulada de Benoit, Andrea y Julien para llevar las operaciones al siguiente nivel en términos de calidad y rendimiento, en última instancia, para la satisfacción de nuestros clientes que compiten en nuestros autos de rally y circuito en todo el mundo”.

Benoit Nogier, director de carreras para clientes de Hyundai Motorsport, dijo: “Hyundai Motorsport ha creado un departamento de carreras para clientes que tiene una buena reputación en los rallyes y las carreras de circuito. Como Customer Racing Manager, mi primer trabajo es mantener esto y aprovechar lo que ya existe, con las personas que trabajan en el departamento y nuestras relaciones con los clientes. También podemos comenzar a definir una estrategia para el futuro de Hyundai Motorsport Customer Racing, para solidificar nuestra posición en el automovilismo y brindar al equipo y al piloto la confianza que necesitan para convertirse, o permanecer, como clientes de Hyundai Motorsport”.

Andrea Cisotti, directora de proyectos de Hyundai Motorsport Rally2, dijo: “Como Customer Racing Manager, trabajé en estrecha colaboración con muchos de nuestros clientes de Hyundai i20 N Rally2. A partir de esas reuniones, y como ingeniero, entiendo lo que necesitan del paquete para ser competitivos. Ahora, especialmente, mientras preparamos las actualizaciones para el i20 N Rally2 que se introducirán durante 2024, puedo centrarme en ofrecer esto para fortalecer la reputación del departamento de Hyundai Motorsport Customer Racing entre la comunidad de rallyes”.

Julien Moncet, director de proyectos de Hyundai Motorsport Circuit Racing, dijo: “El proyecto TCR de Hyundai Motorsport Customer Racing ha sido increíblemente exitoso. Tengo la suerte de haber participado desde el principio en el desarrollo del motor del Hyundai i30 N TCR y haber visto crecer el proyecto. Series como el TCR World Tour y eventos como las 24 Horas de Nürburgring son muy importantes no sólo para Hyundai Motorsport sino para Hyundai Motor Company a nivel mundial. Ahora soy responsable de continuar con nuestro récord ganador en ambos este año. Espero algunos desafíos e incluso un poco de presión, pero sé que estamos en una posición sólida para lograr precisamente eso”.

También podría interesarte
Deja una respuesta