Meeke, Teodósio, Araújo y Fontes arrancan la lucha por el título en Portugal

Kris Meeke (Hyundai i20 N Rally2), Ricardo Teodósio (Hyundai i20 N Rally2), Armindo Araújo (Skoda Fabia RS Rally2) y José Pedro Fontes (Citroen C3 Rally2) tomarán la salida el próximo fin de semana (23 y 24), para la temporada 2024. del Campeonato Portugués de Rally (CPR) en Rali Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Cabeceiras de Basto como el cuarteto que decidirá entre ellos la concesión del título.

La referencia, sin duda, seguirá siendo el piloto británico del Team Hyundai Portugal, que el año pasado sustituyó al fallecido Craig Breen y ganó cuatro de las seis carreras disputadas. Esta vez, con un mayor conocimiento del CPR y de sus oponentes, Meeke, seguramente, gestionará mejor cada una de las ocho pruebas y no caerá fácilmente en la “tentación” de querer superar a los madeirenses más rápidos en la Pérola do Atlântico. por ejemplo, cuando en el Rally Vinho da Madeira le bastó con ganar entre sus rivales del CPR…

En teoría, y salvo sorpresa, el título parece ser una cuestión exclusiva del citado cuarteto, pero el interés de la temporada en la categoría principal (Rally2), que por primera vez, y por obligación reglamentaria, utilizará sintéticos combustible, se extiende a la actuación de otros protagonistas, que parten con ambiciones renovadas. El gran ausente es Miguel Correia, una de las principales figuras de las dos últimas temporadas y subcampeón en 2023, que no logró conseguir apoyo para seguir al volante del ARC Sport Skoda Fabia Rally2 evo. Por los mismos motivos, Bernardo Sousa (Citroen C3 Rally2) también queda fuera, al menos desde la primera carrera, y se desconoce si aún podrá competir en algunos rallyes.

Quien estará presente a tiempo completo será el joven Pedro Almeida (Skoda Fabia Rally2 evo), que busca superar las actuaciones de los últimos años y afirmarse en el CPR, con el regreso de João Barros (VW Polo GTI R5) para ser bienvenidos, con un programa parcial, que podrá evolucionar en función de los primeros resultados. Pero el panel de pilotos no se queda ahí, ya que se espera que Pedro Meireles (Hyundai i20 N Rally2) participe en la mayoría de carreras y una de las novedades será la participación (8 rallyes) de Ernesto Cunha con un Skoda Fabia Rally2 evo en lugar del Citroën C3 adquirido a Sports & You, mientras que Paulo Neto (Skoda Fabia Rally2 evo) pretende repetir el programa de la temporada pasada y Diogo Salvi (Skoda Fabia Rally2 evo) competirá en algunas carreras. El joven Lucas Simões seguirá fiel al Ford Fiesta Rally2, comprometido a mantener su trayectoria de evolución, y el algarveño Ricardo Filipe cambia el Fiesta por un Skoda Fabia R5.

El Campeonato de Portugal de 2RM (dos ruedas motrices) promete ser tan competitivo como el de 2023, con un nutrido grupo de candidatos, predominantemente el Peugeot 208 Rally4, al que optarán pilotos como Daniel Nunes o Rafael Cardeira, a los que se suman por Kevin Saraiva, Hugo Lopes y Pedro Silva, entre otros, mientras que el vigente campeón, Gonçalo Henriques, inicia la temporada con su Renault Clio Rally4.

También podría interesarte
Deja una respuesta