Probamos el Renault Clio E-Tech Híbrido

Gracias a Renault Motor Arisa tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Renault Clio E-Tech Híbrido, una de las importantes novedades de la marca gala, una actualización del que salió a la venta en 2019, con un chasis es idéntico pero que cambia el diseño de ciertos elementos. La aceleración de 0 a 100 km/h, es de 9,3 segundos

Se trata de un vehículo de 4,05 metros de longitud que cuenta con un sistema de propulsión híbrido no enchufable, que cuenta con un motor de combustión y dos motores eléctricos. Su potencia total es de 143 CV, su consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km y le corresponde el distintivo ambiental ECO. El maletero tiene una capacidad de 254 litros, menor que otros Clio, debido al espacio que le roba la batería a la parte inferior de la zona de carga.

El Clio híbrido tiene tres acabados disponibles: Evolution, Techno y Esprit Alpine. El acabado básico tiene luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia, conectividad inalámbrica y pantallas de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos y la consola central. El acabado Techno suma una plataforma de carga para smartphone y el Esprit Alpine añade llantas de 17 pulgadas y el display de la instrumentación es de mayor tamaño (10″).

Este Renault híbrido incluye de serie el sistema de conectividad Easy Link (inalámbrico y compatible con Apple CarPlay y Android) y dos pantallas de 7 pulgadas, una para el sistema de infoentretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos digital. Con el acabado más alto, las pantallas crecen en tamaño: la central pasa a ser de 9,3″ y la de instrumentación de 10″, que además permite más opciones de personalización o visualizar el mapa del navegador en ella.

El E-Tech full hybrid 145 es la única unidad híbrida de la gama Clio y no es enchufable. El sistema de propulsión consta de tres motores: uno de gasolina y dos eléctricos. El primero es un 1.6 atmosférico de 4 cilindros, que entrega 94 CV; los otros dos, el son de tipo síncrono de imanes permanentes y rinden 49 y 20 CV. La potencia total es de 143 CV.

La caja de cambios automática carece de embrague o de convertidor de par. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 1,26 kWh y un peso de apenas 37 kg. Gracias a ella, el coche puede rodar en modo puramente eléctrico durante una distancia cercana a los 5 km y a una velocidad de hasta 75 km/h. Incluso existe un modo que da prevalencia a la conducción 100% eléctrica, siempre que la batería tenga la mitad de la carga o más. En cualquier caso, el objetivo de este coche es desplazarse con una alternancia de combustión/electricidad.

Las ayudas a la conducción que incorpora el Renault Clio E-Tech Híbrido de serie son:

Asistente de frenada de emergencia
Reconocimiento de señales de tráfico
Asistente de mantenimiento de carril
Alerta de cambio involuntario de carril
Asistente de distancia de seguridad
Ayuda de aparcamiento trasero

También podría interesarte
Deja una respuesta