Hyundai Motorsport no prioriza el WRC2 y se centra en los campeonatos nacionales con sus i20 Rally2

A diferencia de Skoda y Citroën, el equipo Hyundai Motorsport no estará representado oficialmente por una estructura en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallys de este año.

Para 2024, el fabricante coreano quiere centrarse en los campeonatos nacionales y, por tanto, ya no tiene la ambición de desempeñar un papel en la carrera por el título mundial. Sin embargo, Hyundai Motorsport aún conserva a Emil Lindholm como piloto oficial, mientras que Teemu Suninen ya no tiene contrato.

“Este año no tenemos un proyecto oficial en la categoría WRC2. Esta decisión se tomó porque tenemos que administrar un poco nuestro presupuesto y plantearnos nuevas metas. En nuestra opinión, la mejor opción en este momento es centrarse más en las series nacionales”. cree Benoît Nogier, recientemente nombrado director de Competencia de Clientes de Hyundai.

“Decidimos dar un paso atrás y centrarnos en desarrollar el coche e invertir más en las series nacionales. Tenemos muchos más competidores que el año pasado. Esto es posible porque no tenemos un gran equipo oficial en la categoría WRC2”.

“Estamos especialmente centrados en el campeonato francés, porque es el mayor mercado para los coches de Rally2 y donde hay más clientes. Además, nuestra mirada está puesta en los campeonatos de España, Portugal, Bélgica e Italia. Estos son mercados grandes donde la competencia es significativa”.

Durante las próximas semanas el Hyundai i20N Rally2 recibirá más evoluciones, y destacará por su nivel de motor y cuenta con una ganancia de potencia importante. El coche coreano también se beneficiará de mejoras, en particular gracias a la contribución de François-Xavier Demaison, nuevo director técnico de Hyundai desde el año pasado.

“Planeamos utilizar varios comodines importantes el 1 de abril. Lo más importante es la alimentación del motor, que aporta mucha más potencia y potencia a la máquina en este primer paso. Además, estamos trabajando en la fiabilidad del coche, ya que hemos tenido problemas menores en el pasado. Por ejemplo, Emil Lindholm habló de un problema de suspensión en el rally de Finlandia, pero no lo solucionamos. Sin embargo, todas las células deben cooperar con la FIA, tan pronto como se validen sus aprobaciones”, sentenció Nogier.

También podría interesarte
Deja una respuesta